18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Policía realiza 11 allanamientos en aldea Las Trojes, Amatitlán, luego de balacera que dejó 4 muertos

El ataque armado ocurrió el 17 de enero de 2022 en la aldea Las Trojes, Amatitlán. En el incidente fallecieron cuatro personas y seis resultaron con lesiones.

Glenda Sanchez
01 de febrero, 2022

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó 11 allanamientos para esclarecer el ataque armado en la aldea Las Trojes, Amatitlán donde fallecieron cuatro personas y seis más resultaron con lesiones. 

De acuerdo a Edwin Monroy, vocero de la PNC, los operativos se coordinaron con fiscales del Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación. “Las diligencias son para individualización de personas y recopilación de evidencia, se descarta alguna captura”, agregó el portavoz policial. 

Añadió que durante los operativos se incautaron dos celulares y un arma de fuego que sospechan podría haber sido usada durante el ataque.  Además aclaró que el arma contaba con permiso de tenencia, sin embargo fue embalada para el análisis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además la Fiscalía Municipal de Amatitlán manifestó que también incautaron varias fotografías. "Los allanamientos buscan fortalecer las investigaciones vinculadas a los hechos ocurridos el 17 de enero de 2022 en Las Trojes", concluyó la fiscalía. 

Detalles del ataque 

El 17 de enero las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron un incidente armado en la aldea Las Trojes, Amatitlán donde fallecieron cuatro personas y unas seis resultaron baleadas o con quemaduras de tercer grado. 

Versiones de los vecinos indican que el conflicto empezó luego que personas lincharon a un presunto pandillero dedicado a las extorsiones. El supuesto linchamiento ocurrió el domingo 16 de enero. 

Situación que originó malestar en un grupo de presuntos pandilleros que salieron a disparar contra las personas que se encontraban en las calles de esa comunidad. 

Fallecidos 

  • Erick Alexander, 16 años 
  • Alex Eduardo Marroquín Granados, 24 años 
  • Omar Enrique Pacheco López, 44 años
  • Sin identificar 

Heridos 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER