Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Policía revela información del ataque armado contra piloto de bus en ruta al Atlántico

El ataque armado ocurrió en el kilómetro 8.2, ruta al Atlántico con dirección al centro de la Ciudad de Guatemala.

Foto República: Bomberos Municipales.
Glenda Sanchez
23 de mayo, 2023

El piloto de un autobús que regresaba de Puerto Barrios, Izabal, murió baleado en el kilómetro 8.2 de la ruta al Atlántico, el hecho ocurrió el lunes 22 de mayo, informaron las autoridades guatemaltecas. 

¡Dios mío, padre que te hicieron! ¡Papá, papá, papito qué te hicieron! gritaba desconcertado el hijo de Manuel Delfino Pineda, de 60 años, quien falleció baleado en el kilómetro 8.2, ruta al Atlántico, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) terminaban de resguardar el área del crimen. 

Manuel Delfino Pineda, piloto de un  bus extraurbano, regresaba de Puerto Barrios, Izabal hacia la terminal de buses, ubicada en Centra Norte, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon. En el lugar fueron atendidos varios pasajeros del autobús con crisis nerviosa, según el informe de los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Familiares pidieron que se capturen a los responsables y que se haga justicia.

Detalles preliminares del ataque 

De acuerdo con el reporte policial los dos delincuentes se acercaron al bus y al momento de ubicar al piloto dispararon. “Dos individuos con apariencia de pandilleros a bordo de una motocicleta roja, se le acercaron al lado del piloto y dispararon. Dos custodios de la línea de transporte dispararon a los delincuentes para detener el ataque”, detalla el parte policial.

Agrega que uno de los delincuentes fue herido por los agentes de seguridad privada; sin embargo, con ayuda del conductor de la moto logró escapar  “Cuando intentaban darse a la  fuga el personal de seguridad de la unidad repelió el ataque y les efectuó disparos hiriendo a uno de los responsable (....)  testigos observaron que el piloto de referida motocicleta ayuda al delincuente herido  y se lo llevó”, explica el informe de la PNC.

Los investigadores recolectaron varios casquillos y otros indicios en el lugar del ataque que servirán para esclarecer los hechos. 

Número de emergencia 

  • La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110
  • El Organismo Judicial (OJ) al 1549 o al 24267000
  • Procuraduría General de la Nación (PGN) 24148787 y 49963754
  • Crime Stoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/