19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presentan más de 200 pruebas en caso de investigadora del MP Luz María López

Luz María López fue reportada desaparecida el 20 de enero del año pasado  y su cadáver fue hallado dos días después.

Glenda Sanchez
05 de enero, 2022

Este miércoles el Ministerio Público (MP) informó que presentó más de 200 medios de prueba para esclarecer el crimen de la investigadora Luz María López. El debate contra el sospechoso del asesinato esta programado para el 20 de enero. 

Luz María López fue reportada desaparecida el miércoles 20 de enero del año pasado y su cadáver fue hallado el viernes 22 de enero. Fue encontrada dentro de un desagüe, al final de la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina. 

De acuerdo al Ministerio Público en seguimiento al femicidio de la investigadora se realizó la audiencia de ofrecimiento de prueba que serán analizados durante el debate oral y público contra Jorge Rafael Zea Mejía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio manifestó que en dicha audiencia presentó unos 270 medios de prueba al Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer.

Detalles de las pruebas 

Explicó que los medios de prueba son: 230 documentos, 18 peritos, 22 testigos, prueba material y audiovisual. “Los medios de prueba fueron admitidos en su totalidad por el Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer”, agregó la Fiscalía. 

Además indicó que las pruebas serán diligenciadas durante el debate oral y público contra Jorge Rafael Zea Mejía. 

Detalles del caso 

Luz María del Rocío López Morales, empleada del Ministerio Público (MP), fue hallada asesinada en la zona 2 capitalina. La víctima tenía alerta Isabel Claudina luego de su desaparición el jueves 20 de enero en la 6a. avenida, al final de la avenida Siméon Cañas, zona 2 de Guatemala.

López fue encontrada dentro un tragante. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar las causas de su muerte. A partir de su desaparición se activó la alerta y tanto familiares como autoridades iniciaron la infructuosa búsqueda.

López Morales laboraba en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del Ministerio Público. Estaba asignada al programa Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER