Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Qué pasó con Eddy Gómez, quien se presume fue asesinado en Santa Elena Barillas tras intentar vender su vehículo?

Eddy Gómez salió de su vivienda para intentar vender su vehículo, pero fue hallado muerto en Santa Elena Barillas. Aquí los hechos tras su desaparición.

Eddy Gómez fue hallado muerto en Santa Elena Barillas.
Glenda Sanchez
15 de febrero, 2023

Todo empezó el fin de semana, justo cuando Eddy Roberto Gómez Cifuentes, de 31 años, fue a mostrar su vehículo a un posible comprador a un centro comercial ubicado en la zona 17 capitalina, ruta al Atlántico. “Su hijo lo acompañó en esa ocasión”, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Ese día regresaron sin ninguna novedad, y Gómez tenía la esperanza que se trataba de una “buena oferta” por la cantidad que ofrecían pagar. Durante el fin de semana no tuvo noticias de ese posible comprador, fue el lunes que recibió la llamada que confirmaba el negocio.

La víctima salió antes de empezar sus labores rumbo al centro comercial donde había hablado con el supuesto comprador para entregar el carro. Horas después familiares trataban de comunicarse con él; sin embargo, no respondió las llamadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La angustia y desesperación aumentó para los familiares, razón por la que decidieron activar una alerta de desaparición en la Policía Nacional Civil y en el Ministerio Público (MP), el lunes 13 de febrero. 

Inicia la búsqueda 

Los familiares, junto con la Policía identificaron que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), indicaba que el carro se encontraba en la zona 3 de la capital. Los agentes acompañaron a un familiar a esa dirección y al llegar al lugar iniciaron una persecución contra el conductor del automóvil gris. 

El conductor del vehículo al tratar de huir, chocó con otros carros, luego se bajó y escapó de las autoridades. Mientras tanto, los propietarios de los vehículos dañados exigieron al familiar que iba con la Policía que les pagara los daños. “Lo mantuvieron retenido por varios minutos”, contaron algunos testigos del incidente. 

Después de ese hecho, la Policía continuó la búsqueda a través de GPS del reloj de Gómez. Horas después, siempre del lunes, los bomberos Voluntarios localizaron el cadáver de un hombre en el fondo de un barranco en el kilómetro 32.5 de la ruta a Santa Elena Barrillas. 

En un barranco de 50 metros aproximadamente, ubicado en el kilómetro 32.5 de la ruta a Santa Elena Barrillas, se localiza el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala, se realizó la recuperación del cuerpo para los trámites correspondientes”, indica el reporte de los socorristas.

Una fuente policial confirmó que el cadáver fue identificado por familiares como Eddy Roberto Gómez Cifuentes, sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicó que el caso está en proceso y evaluación.

“En cuanto la morgue concluya los procedimientos y genere la información con gusto informaremos”, informó la fuente oficial. Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) confirmó que inició con la investigación sobre lo sucedido para dar con los responsables del crimen.