26° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quién es el exdiputado Julio Juárez absuelto por el asesinato de un periodista?

El Ministerio Público pidió 50 años de prisión contra Juárez por el crimen del periodista Danilo Sapón López, pero el Tribunal de Mayor Riesgo B lo absolvió. 

Ana González
13 de mayo, 2022

Julio Juárez recuperará su libertad luego de cuatro años y cuatro meses de estar en prisión preventiva. Este viernes el Tribunal de Mayor Riesgo B lo absolvió de la muerte del periodista Danilo Sapón López, hecho registrado en Mazatenango, Suchitepéquez, en 2015.

Juárez fue señalado en el 2018 de ser el autor intelectual de la muerte de Sapón, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba conversando con otros colegas en el Parque Central de Mazatenango.

En ese entonces, Juárez ocupaba una curul con el partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación a la que se sumó luego de que el partido Lider, con el que ganó la diputación, fue cancelado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De alcalde a diputado

Juárez es originario de Suchitepéquez. Antes de llegar al Congreso fue alcalde de Santo Tomás La Unión para el periodo 2012-2016. 

En el proceso electoral ganó una diputación con Lider, pero al ser cancelado, se sumó a las filas del entonces partido oficial. 

Durante su paso por el Congreso presentó dos iniciativas de ley. Una relacionada al juego de la pelota maya como deporte ancestral nacional y la propuesta de convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente.

Presidió la comisión de cooperativismo, según consta en el registro del Congreso.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER