Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Secretario General del MP Angel Pineda denuncia al diputado Enrique Montano

El diputado Enrique Montano fue denunciado por el secretario general del MP.
Redacción
24 de noviembre, 2023

El secretario general del Ministerio Público, Angel Pineda, denunció al diputado independiente Enrique Montano por señalarlo de ser el responsable de la cuenta en X conocida como Yes Master, así lo confirmó el vocero de la entidad, Juan Luis Pantaleón.

Es noticia. El MP confirmó que Pineda denunció al congresista por los delitos de amenazas, coacción y obstaculización a la acción penal.

  • "La denuncia fue remitida a la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas para la investigación correspondiente", resaltó Pantaleón.

Qué resaltar. El congresista, quien preside la comisión pesquisidora que analiza el antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, dijo que ha sido víctima de amenazas por parte de una cuenta en X que se identifica como Yes Master. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • "He recibido indirectas (...) lo que hacen es envalentonarme más, que se vayan a la chingada. Estamos presentes y vamos a ir a acusar para saber quienes son los que me están difando ¿y por qué? porque estoy haciendo un trabajo digno".
  • El congresista aseguró que el secretario general del Ministerio Público podría estar detrás de la cuenta de netcenter y dejó ver que dentro del Congreso se menciona al diputado Allan Rodríguez como otro de los responsables.

Los datos. Montano ganó notoriedad tras quedar al frente de la comisión pesquisidora, encargada de analizar la denuncia contra los magistrados del TSE y elaborar un informe donde deben recomendar si se le retira o no la inmunidad. 

  • La instancia acordó entregar el informe el 28 de noviembre.