26° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Turba intenta linchar a presunto violador de niña de 10 años en El Estor

Pobladores del barrio San Jorge, ubicado en El Estor, Izabal, intentaron linchar a un hombre de 27 años señalado de violar a una niña de 10 años.

Ana González
18 de marzo, 2022

Un grupo de pobladores del Barrio San Jorge en el municipio de El Estor, Izabal intentaron sin éxito linchar a un hombre, de 27 años, señalado de violar a una niña de 10 años.

El boletín de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que la persona fue identificada como Domingo Cucul Ical.

Según versión de los comunitarios, el hombre agredió sexualmente a la menor y al ser descubierto intentó huir, pero fue capturado por los pobladores que pretendían hacer justicia con sus propias manos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por lo que agentes de la PNC tuvieron que intervenir para rescatar al hombre, quien fue trasladado a un juzgado de turno para resolver su situación jurídica.

En tanto la menor fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida. El artículo 173 del Codigo Penal establece que el delito de violación puede ser sancionado con pena de prisión de 8 a 12 años. 

Pena de prisión

El artículo 173 del Codigo Penal establece que el delito de violación puede ser sancionado con pena de prisión de 8 a 12 años. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER