Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Un mexicano y un guatemalteco capturados por disparar a dos niños en San Marcos

Durante la diligencia los investigadores del Ministerio Público (MP) incautaron dos armas de fuego.

Uno de los capturados por ser sospechoso del ataque armado. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
07 de marzo, 2022

Dos sospechosos de haber disparado contra dos niños fueron capturados William Esaú Méndez Barrios, de 34 años alias “chaparro” y Wilder Ulises López López, de 30 años, de nacionalidad mexicana. 

Méndez Barrios y López López fueron detenidos en la calle 15 de Septiembre, La Blanca, San Marcos, confirmó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además informó que durante la diligencia los investigadores incautaron dos armas de fuego que presumen fueron usadas en el ataque armado contra un niño de 3 y 12 años, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Unidades policiales realizan el cierre de rutas luego del incidente. Los dos sospechosos pretendían darse a la fuga a bordo de una motocicleta, se les marcó el alto pero estos desobedecieron. En ese momento se  inicia una persecución”, explicó Aguilar. 

Detalles del ataque 

Agregó que los dos detenidos dispararon en varias ocasiones contra los policías y en el intercambio de disparos salió herido Wilder Ulises López López, que fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial. 

“Se le incautó dos pistolas, una con registro esmerilado y la otra no está registrada en Guatemala, dos tolvas y varias municiones”, concluyó el portavoz policial.

Imágenes de las capturas