Vándalos queman oficina de Energuate y roban vehículos en Petén
La turba destruyó las instalaciones de Energuate, quemó vehículos y se robó motocicletas y otros materiales, confirmó la empresa. Aquí más detalles.
Un grupo de vándalos quemó la oficina de Energuate en Petén, se robo motocicletas y daño otros vehículos, confirmó la distribuidora de electricidad. Además, la turba destruyó documentos y se apropiaron de otros materiales de la empresa.
Se desconoce el motivo que llevó a las personas a actuar al margen de la ley, pero se infiere del comunicado de Energuate que podría ser por fallas en el servicio eléctrico. Sin embargo, la empresa aclaró que los inconvenientes no son de su responsabilidad.
"El servicio eléctrico fue inestable en el departamento desde la tarde de ayer, consecuencia de fallas recurrentes en el sistema de transporte, ajenas a la distribuidora", informó Energuate.
"Sin embargo, la entidad responsable comunicó que el suministro había sido normalizado al mediodía, mientras brigadas de la empresa trabajan en reparaciones puntuales", agregó la compañía.
Energuate exige castigo contra vándalos
La empresa expresó "su condena al vandalismo, la destrucción de instalaciones y vehículos destinados al servicio de la población y al robo de equipos, ocurridos durante el ataque contra la oficina".
"Esto obliga a solicitar a las autoridades judiciales una investigación seria, que individualice a los responsables, para empezar un proceso penal y evitar que este hecho quede en la impunidad", enfatizó Energuate.
La destrucción y robo ocurrió la mañana de este viernes en la oficina comercial de la distribuidora de electricidad en el municipio de San Benito. La empresa asegura que tiene el "compromiso" de suministrar un servicio de calidad, para lo cual invierte en la ampliación de la red, la tecnificación del personal y en la automatización de las instalaciones".