17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vehículos de presunto narcotraficante Pablo Archila son entregados a Senabed

Los vehículos fueron decomisados al presunto narcotraficante tras ser capturado con fines de extradición a los Estados Unidos en diciembre de 2021. 

Vehículos decomisados a Pablo Archila.
Ana González
23 de noviembre, 2022

Autoridades de la Fiscalía de Extinción de dominio informaron de la entrega de dos vehículos a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 

Los vehículos pertenecían al supuesto narcotraficante Pablo Archila, capturado en diciembre de 2021, tras ser requerido por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico. 

Se trata de un picop Hilux y un Mini Cooper de modelos recientes. De acuerdo con las autoridades, Archila viajaba en un vehículo mientras el otro le custodiaba, ambos cuentan con blindaje.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La captura de Archila

Pablo Archila Martínez fue requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, para comparecer a juicio por los delitos de asociación ilícita, manufacturación y distribución para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, detallaron las autoridades del Ministerio Público. 

La investigación identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde por lo menos el año 2008, que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

Archila Martínez fue identificado como miembro de la organización desde el año 2008 hasta el 2020, quien fue responsable de dirigir y gestionar una porción de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

La captura de Archila se registró el 13 de diciembre del 2021. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER