15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Víctima del ataque armado en bulevar Los Próceres estaría vinculado con banda de narcomenudeo

Hallan más de Q64 mil en vehículo de hombre asesinado en la zona 10 capitalina, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Ataque armado en zona 10. (Foto República: Bomberos Municipales).
Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2021

La mañana de este viernes dos hombres en una motocicleta atacaron a balazos al piloto de un vehículo que circulaba en la zona 10 capitalina. Por la gravedad de las heridas la víctima falleció en el lugar del incidente, según información de los Bomberos Municipales.

Horas después la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la víctima fue identificada como Eddy Raúl Rodríguez Solares, alias “El Pecas", de 45 años, y que dentro del vehículo que conducía localizaron más de Q64 mil 650 y dos celulares. 

Además la Policía informó que datos preliminares revelaron que Rodríguez Solares podría haber estado involucrado en un estructura criminal dedicada al trasiego y venta de droga al menudeo en varias zonas de la ciudad capital. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Se determina por medio de las investigaciones preliminares de la Subdirección General de Investigación Criminal que Eddy Raúl Rodríguez Solares pertenece a una estructura criminal dedicada al trasiego y venta de droga al menudeo en varias zonas de la capital", declaró la PNC. 

Detalles del ataque armado 

De acuerdo a los Bomberos Municipales el incidente armado ocurrió en el bulevar Los Próceres y 10a avenida zona 10 pasadas las 6:00 horas. 

Además informaron que la víctima conducía un automóvil negro y por las heridas perdió el control y colisionó con un bus extraurbano que circulaba por el lugar. 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que la víctima fue identificada como Eddy Raúl Rodríguez Solares, de 45 años. “La víctima fue localizada dentro del vehículo con placas de circulación P-591FRJ”, agregó Aguilar.

El portavoz también informó que los responsables del ataque son dos personas que iban en una motocicleta negra; sin embargo aclaró que el Ministerio Público debe corroborar los indicios para esclarecer el crimen. 

Ataque armado en zona 10. (Foto República: PNC).

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR