17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Así encontraron los cadáveres de la pareja de payasos desaparecidos en Guatemala

En el lugar se localizó un maletín con maquillaje y documentos que apuntaban a la pareja de payasos desaparecidos desde el 9 de mayo.

Ana González
01 de julio, 2022

El jueves 30 de junio en horas de la noche Cuerpos de Socorro atendieron una llamada en la que advertían del hallazgo de dos cadáveres enterrados en el asentamiento Luz De Cristo zona 12 de Villa Nueva.

"Se localizaron dos cuerpos en estado de putrefacción, no se ha logrado identificar el sexo y la edad de los mismos, luego de la recuperación de los cuerpos ya que se encontraban enterrados serán llevados a la superficie para los trámites de rigor", declaró a República. Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios. 

En el lugar se localizó un maletín con maquillaje y documentos de identificación lo que disparo las alarmas de que se trataba de la pareja de payasitos que el jueves cumplieron 52 días de desaparecidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"(Los documentos) fueron encontrados como evidencia, pero es el Ministerio Público el que lo está manejando", agregó Sánchez.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar la identidad y la causa de la muerte.

El caso de los Payasos desaparecidos

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, desapareció el 9 de mayo de 2022 tras participar en un evento.

De acuerdo con versión de familiares, la pareja llegó a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

La familia ha pedido a las autoridades esclarecer el caso.

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con las autoridades, tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento. Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita".

Desde su desaparición familiares, vecinos y amigos han realizado marchas en Amatitlán y Guatemala para exigir a las autoridades que esclarezcan el hecho. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER