La red social, con sede central en California (oeste de Estados Unidos), comenzó hace varios meses a utilizar las actividades de sus usuarios en otros sitios de internet para determinar qué anuncios publicitarios aparecen en sus páginas de perfil.
Si por ejemplo un abonado a Facebook visita páginas ‘web’ relacionadas con viajes, entonces empezará a ver en su cuenta anuncios publicitarios de turismo. O cuando alguien compra unos altavoces por internet, esto aumentará la probabilidad de ver publicaciones de propagandas sobre estos equipos de sonido en su perfil.
Sin embargo, la red social también permitirá a sus miembros que ellos mismos configuren qué tipo de publicidad desean recibir.
A partir de ahora, los nuevos anuncios publicitarios serán acompañados de una opción integrada que explicará al usuario por qué Facebook estima que podrían interesarle, pero también le permitirá establecer sus preferencias, eliminando algunos de sus “intereses” de su perfil. “Si usted no está interesado en la electrónica, nosotros podemos retirar la electrónica de la lista de intereses publicitarios”, explicó la red social en junio.
Las informaciones son recopiladas cuando la gente utiliza Facebook para comprar, para transacciones financieras o donaciones. “Somos más claros”, asegura Egan.
La red social, con sede central en California (oeste de Estados Unidos), comenzó hace varios meses a utilizar las actividades de sus usuarios en otros sitios de internet para determinar qué anuncios publicitarios aparecen en sus páginas de perfil.
Si por ejemplo un abonado a Facebook visita páginas ‘web’ relacionadas con viajes, entonces empezará a ver en su cuenta anuncios publicitarios de turismo. O cuando alguien compra unos altavoces por internet, esto aumentará la probabilidad de ver publicaciones de propagandas sobre estos equipos de sonido en su perfil.
Sin embargo, la red social también permitirá a sus miembros que ellos mismos configuren qué tipo de publicidad desean recibir.
A partir de ahora, los nuevos anuncios publicitarios serán acompañados de una opción integrada que explicará al usuario por qué Facebook estima que podrían interesarle, pero también le permitirá establecer sus preferencias, eliminando algunos de sus “intereses” de su perfil. “Si usted no está interesado en la electrónica, nosotros podemos retirar la electrónica de la lista de intereses publicitarios”, explicó la red social en junio.
Las informaciones son recopiladas cuando la gente utiliza Facebook para comprar, para transacciones financieras o donaciones. “Somos más claros”, asegura Egan.