15° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El impacto social de la tecnología

Redacción República
21 de diciembre, 2014

Siempre nos hemos encontrado frente a dos posturas sociales, de cómo se aprecia la influencia de la tecnología en los seres humanos. Es posible que nunca sea suficiente el avance tecnológico y que no podamos descansar de las constantes actualizaciones.

La postura optimista al tema indaga sobre la aceptación a la misma, y cómo esta provoca que el ser humano cumpla con su naturaleza, siendo evolutiva y contrastante. La importancia de la tecnología es que se preocupa por ir mejorando la calidad de vida.

Por otra parte, la postura contraria ve a la tecnología como una amenaza, que solamente busca acabar con la esencia del ser humano como tal. Un claro ejemplo sería lo que realmente afecta a la comunicación social un teléfono celular inteligente. Ya las personas no hablan entre sí, sino es más fácil enviar un mensaje o una nota de voz. Terminar adaptándose a la tecnología.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Si bien es cierto que las dos posturas mantienen sus puntos claves, y el impacto social al que se repercute es totalmente observable, el resistirse al cambio solamente generaría un retroceso en el proceso evolutivo normal.

Por lo tanto, la necesidad de estar al día en el tema tecnológico ya no es de pocos, todos a su medida y según su estilo de vida están vinculados a estos avances.

Las redes sociales

“No tiene Facebook, no existe”

Empezando por ahí, donde un gran porcentaje de personas tiene un perfil, por lo menos en esta red, es increíble ver cómo el impacto de las redes sociales fue tan grande. Todas las grandes marcas se vieron obligadas a contratar estrategas en tema digital, porque se dieron cuenta el enorme potencial y cómo estaban obligados a entrar en este mercado (que hace unos 30 años jamás se hubiera imaginado).

Conclusiones del por qué las redes sociales llegaron para quedarse:
  1. La interacción social a través de las redes es mucho más fuerte que la interacción personal.
  2. La estructura que se maneja no sólo es social sino también económica, y esto representa una medición constante de resultados para las estrategias en línea. El tema acá ya no es opcional, todas las empresas deben de estar en las redes para que el consumidor mantenga una interacción con la marca.
  3. La información actualizada es una fortaleza que es indispensable para todos. Por eso el acceso a ella, y las pocas limitaciones de la misma, hacen que sea un canal importante para el envío de la información.
  4. La tecnología avanza pero no dejará nunca detrás esa conexión en las redes. Siempre se mantendrá hasta en las más actualizadas innovaciones.
  5. Los miles de millones de usuarios que interactúan en las redes sociales se ven en la necesidad de mantenerse en ellas.

La tecnología en la sociedad

Durante todo el año 2014 docenas de nuevos dispositivos con espíritu innovador han salido al mercado para marcar una tendencia en el comportamiento de consumo del ser humano, que inevitablemente debe de mantenerse en actualizaciones permanentes frente a las nuevas tecnologías.

Conozcamos algunos gadgets que salieron durante el año y que han sido adquiridos ya por millones de personas:

Lumo lift

Precio $99

Es un dispositivo que indica el estado físico del usuario, contándole los pasos que avanza, el recorrido que hace diario, las calorías que quema, etc… Adicional a esto, el dispositivo corrige tu postura vibrando cuando te encorvas. ¿Te imaginas?

Sonos Play

Precio $199

Sirve para brindar un impresionante sonido cuando conectas este dispositivo con cualquier teléfono, tablet o computadora.

Samsung Gear VR

Precio $200

Solamente debes de conectarlo a tu Samsung Galaxy Note 4 para vivir una experiencia de realidad virtual, en juegos y películas.

Drone DJI Phantom II

Precio $959

Este no es un drone cualquiera. Este drone te envía imágenes en tiempo real y puede ser programado un plan de vuelo para el mismo desde un iPad.

Raqueta de tenis Babolat Play Pure Dirve

Precio $299

Esta raqueta de tenis tiene unos sensores en el mango, permitiendo grabar todo tipo de información sobre tu swing. Mediante una aplicación móvil, la raqueta te informará sobre tu fuerza, dónde estás golpeando la bola y te dará también el número de golpes de derecha, de revés, servicios y remates.

SmartThings Starter Kit

Precio $321

Conecta los electrodomésticos, luces y ventanas de tu casa a tu teléfono. Esto sirve para mantener controlados todos los dispositivos por si sales de casa.

Narrative Clip

Precio $229

Esta es una diminuta cámara que promete darte una memoria fotográfica. Literalmente toma dos fotografías cada minuto indicando el lugar donde fueron tomadas.

iPhone 6 Plus

Precio $849

Esta versión del iPhone 6 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara mejorada.

Tile

Precio $25

¿Eres de los que pierde las llaves constantemente? Ahora con Tile ya no tendrás que preocuparte, porque se lo adhieres a tus llaves y por medio de una aplicación en tu teléfono puedes hacer que reproduzca una melodía.

Polaroid socialmatic

Precio $299

La cámara se conecta a Internet y al instante puede publicar fotos en cualquier red social que desees.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER