Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Robot autoestopista recorre Canadá y sobrevive al mundo de los humanos

Redacción República
21 de agosto, 2014

Un robot autoestopista llamado HitchBot partió de la costa atlántica de Canadá y, entre un aventón y otro, llegó el jueves al otro extremo del país para evaluar la relación entre humanos y robots.

Colocado al borde de la carretera el 27 de julio en Halifax, ciudad costera y capital de la provincia de Nueva Escocia (este), HitchBot recorrió por su cuenta poco más de 6.000 kilómetros y llegó a Victoria, capital de la Columbia Británica, sobre la costa pacífica.

El divertido autoestopista atravesó el país de este a oeste sin dificultad gracias a que curiosos automovilistas lo subían a bordo para llevarlo algunos kilómetros e, incluso, en una ocasión, a lo largo de un trecho de cerca de 1.000 kilómetros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se trata de una iniciativa de un grupo de investigadores de la universidad Ryerson de Toronto.

‘Este proyecto pone en cuestión nuestro miedo a la tecnología y nos plantea la pregunta: ‘¿Pueden los robots confiar en los humanos?”, dijo a la AFP Frauke Zeller, uno de los creadores de HitchBot, al principio de la travesía.

‘Nuestro objetivo es promover el debate en la sociedad respecto a nuestra relación con la tecnología y los robots’, agregó.

Para celebrar el éxito del viaje, el robot, equipado con botas de goma amarillas, flotadores de piscina por brazos y piernas y diseñado para ser totalmente dependiente de la gente, tenía que estar presente el jueves en Victoria.

La fiesta de recepción era organizada por la galería Open Space, que promueve el arte experimental.

Los investigadores analizarán los comentarios publicados en las redes sociales durante todo el recorrido para ver qué se puede conjeturar acerca de los comportamientos de la gente relativos a las interacciones entre humanos y robots.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR