Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Alibaba desafía a Amazon al abrir centro virtual en Silicon Valley

Redacción República
06 de marzo, 2015

San FranciscoEstados Unidos

El primer sitio informático virtual fuera de sus fronteras muestra la ambición de esa pujante empresa china en un mercado competitivo y lucrativo, según un comunicado.

Este centro será la sede de los servicios de Internet (juegos, venta, almacenamiento …) propuestas por Aliyun, la división en la “nube” de Alibaba, a menudo descrita como un híbrido de los grupos estadounidenses eBay y Amazon.

“Sabemos lo que quieren los clientes chinos, es el momento ahora para descubrir las necesidades de los clientes estadounidenses”, dijo Yu Sicheng, vicepresidente de Aliyun.

Alibaba está dirigido principalmente a las empresas chinas que operan en Estados Unidos, pero con el objetivo de atraer a las empresas estadounidenses que operan en China finalmente.

“El mercado está saturado, sin duda en EEUU. Pero ofrecemos un valor específico y hay espacio para nosotros”, dijo Yu.

Aliyun es una plataforma de servicios de alojamiento en la “nube” (Cloud), competidor de Amazon Web Services. Está dirigido a las PYMEs en China para el almacenamiento y procesamiento de datos.

Alibaba desafía a Amazon al abrir centro virtual en Silicon Valley

Redacción República
06 de marzo, 2015

San FranciscoEstados Unidos

El primer sitio informático virtual fuera de sus fronteras muestra la ambición de esa pujante empresa china en un mercado competitivo y lucrativo, según un comunicado.

Este centro será la sede de los servicios de Internet (juegos, venta, almacenamiento …) propuestas por Aliyun, la división en la “nube” de Alibaba, a menudo descrita como un híbrido de los grupos estadounidenses eBay y Amazon.

“Sabemos lo que quieren los clientes chinos, es el momento ahora para descubrir las necesidades de los clientes estadounidenses”, dijo Yu Sicheng, vicepresidente de Aliyun.

Alibaba está dirigido principalmente a las empresas chinas que operan en Estados Unidos, pero con el objetivo de atraer a las empresas estadounidenses que operan en China finalmente.

“El mercado está saturado, sin duda en EEUU. Pero ofrecemos un valor específico y hay espacio para nosotros”, dijo Yu.

Aliyun es una plataforma de servicios de alojamiento en la “nube” (Cloud), competidor de Amazon Web Services. Está dirigido a las PYMEs en China para el almacenamiento y procesamiento de datos.