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Empresas de éxito que buscan la Omnicanalidad, pero, ¿qué es?

Redacción República
18 de junio, 2015

La sociedad en las últimas décadas, se ha visto sujeta a la globalización dada la necesidad de comunicación constante. Se ha creado una necesidad de difundir la cultura e historia de las naciones. El progreso en el transporte y las telecomunicaciones, han determinado un cambio en el relacionamiento humano en todo el mundo. La intercomunicación de todos los países se ve más dinámica, lo que nos hace cuestionarnos ¿existe una cultura mundial? Las relaciones humanas comenzaron siendo cara a cara, una interacción con contacto físico, sin embargo, con el paso del tiempo se han visto modificadas por la tecnología que bombardea a cada instante, comprometiendo a todo individuo a formar parte de la cultura virtual. Esto representa poder estar informado al instante, las redes sociales fomentan que la información sea “express”, bajo su rapidez y eficacia, sin movilidad, la relación espacio y tiempo se vuelve inexistente. La comunicación directa entre hombre y hombre se ha vuelto de poca utilidad, la tecnología es el punto fundamental para poder relacionarse en todo el mundo, una Revolución Tecnológica.

Sin embargo, el mundo virtual, nos crea la necesidad de mejorar, renovar y optimizar la tecnología. El consumo de productos y softwares, entre otros, se incrementa, van surgiendo nuevos espacios con necesidad de ser llenados, nuevas interrogantes, con deseo de ser contestadas. Se plantea un mundo de oportunidades tecnológicas en el cual el prestador y el receptor se encuentran íntimamente ligados, dependen el uno del otro. Todo sujeto que se encuentre al margen de la tecnología podrá tener mejores oportunidades de comunicación. Situación por la cual las empresas, universidades y entidades públicas se ven obligadas a desmitificar a la tecnología como informal y adentrarse al mundo tecnológico.

El mundo necesita un capacitador tecnológico, que pueda llenar espacios en blanco y contestar interrogantes, por lo que se da la necesidad de crear una empresas con “la visión de proveer soluciones de software completas y prácticas para satisfacer las necesidades de información y administración de cualquier organización y múltiples sectores industriales”. Entender la necesidad de compromiso de implementar procesos apropiados a las necesidades de la empresa. Adecuar menos personal, asegurando la calidad, evaluando procesos, determinar si la estrategia interna de la empresa se maneja de forma pertinente para alcanzar sus objetivos.

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Entonces, ¿qué es la omnicanalidad?

Según la empresa Luxor, la omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Una compañía omnicanal desarrolla estrategias que permitan la construcción de  experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. La mayor virtud que puede alcanzar un Contact Center para impactar en sus clientes es la generación de una sensación única a través de la combinación de cualquier vía de comunicación.

Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, lograr que los canales para comunicarse mantengan una simpleza y una transparencia durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes. La transmisión del mensaje que trae consigo la marca debe ser el mismo a través de todos los canales en los que el Contact Center decidió imponer la presencia de sus productos y servicios. La compañía que incorpora nuevos canales debe modificar sus procedimientos y planes de acción para que la recolección de información en esos medios permita la reproducción del servicio de atención de manera idéntica en todas las vías de comunicación.

De las empresas más reconocidas a nivel internacional que ofrecen este servicio se encuentra SAP, cuya sede principal se encuentra en Alemania. Cuenta con SAP América Latina y Caribe, Fundada en 1994, SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC) es hoy la compañía más importante en enterprise mobile software, soluciones analíticas y aplicaciones; la más grande en soluciones cloud y es la empresa de bases de datos de más rápido crecimiento. Con sede central en Miami, Estados Unidos, tiene presencia en todos los países de la región.  SAP cuenta con más de 15.000 clientes en América Latina y el Caribe, de todos los tamaños e industrias.

En Guatemala uno de sus principales partners es Gyssa, empresa reconocida a nivel internacional y con gran impacto en toda Centro América. Según la información que se puede visualizar en su págia web, Gyssa cuenta con 27 años de experiencia en servicios para la optimización de procesos, servicios y desarrollo empresarial. Además dentro de su blog, nos explica de manera muy explicita sus servicios de omnicanalidad aplicada al sistema bancario en su artículo Omnicanalidad en Banca: todo cuando el cliente necesita siempre

Gyssa a través optimiza los resultados, facilita procesos y conecta al mundo de forma rápida, efectiva y eficaz. Ser el ente conductor de la capacitación de usuarios competentes y capaces de brindar información tecnológica.

Una infraestructura tecnológica y estrategias adecuadas para el buen funcionamiento de las entidades encargadas de ofrecer un servicio, informar, entre otros. Integrar todos los canales existentes que se encuentren en el mercado, con la finalidad de poder interrelacionarlos y que el receptor o cliente, pueda continuar la comunicación por otra vía. El mejoramiento de la relación con el cliente permite mantener el prestigio de la empresa a lo interno del mercado, conservando la calidad y transferencia de información hasta que este decida cambiar de canal de interacción. Permitiendo afianzar la relación con el cliente, generando una percepción positiva en este, llegando más allá de la comunicación.

Empresas de éxito que buscan la Omnicanalidad, pero, ¿qué es?

Redacción República
18 de junio, 2015

La sociedad en las últimas décadas, se ha visto sujeta a la globalización dada la necesidad de comunicación constante. Se ha creado una necesidad de difundir la cultura e historia de las naciones. El progreso en el transporte y las telecomunicaciones, han determinado un cambio en el relacionamiento humano en todo el mundo. La intercomunicación de todos los países se ve más dinámica, lo que nos hace cuestionarnos ¿existe una cultura mundial? Las relaciones humanas comenzaron siendo cara a cara, una interacción con contacto físico, sin embargo, con el paso del tiempo se han visto modificadas por la tecnología que bombardea a cada instante, comprometiendo a todo individuo a formar parte de la cultura virtual. Esto representa poder estar informado al instante, las redes sociales fomentan que la información sea “express”, bajo su rapidez y eficacia, sin movilidad, la relación espacio y tiempo se vuelve inexistente. La comunicación directa entre hombre y hombre se ha vuelto de poca utilidad, la tecnología es el punto fundamental para poder relacionarse en todo el mundo, una Revolución Tecnológica.

Sin embargo, el mundo virtual, nos crea la necesidad de mejorar, renovar y optimizar la tecnología. El consumo de productos y softwares, entre otros, se incrementa, van surgiendo nuevos espacios con necesidad de ser llenados, nuevas interrogantes, con deseo de ser contestadas. Se plantea un mundo de oportunidades tecnológicas en el cual el prestador y el receptor se encuentran íntimamente ligados, dependen el uno del otro. Todo sujeto que se encuentre al margen de la tecnología podrá tener mejores oportunidades de comunicación. Situación por la cual las empresas, universidades y entidades públicas se ven obligadas a desmitificar a la tecnología como informal y adentrarse al mundo tecnológico.

El mundo necesita un capacitador tecnológico, que pueda llenar espacios en blanco y contestar interrogantes, por lo que se da la necesidad de crear una empresas con “la visión de proveer soluciones de software completas y prácticas para satisfacer las necesidades de información y administración de cualquier organización y múltiples sectores industriales”. Entender la necesidad de compromiso de implementar procesos apropiados a las necesidades de la empresa. Adecuar menos personal, asegurando la calidad, evaluando procesos, determinar si la estrategia interna de la empresa se maneja de forma pertinente para alcanzar sus objetivos.

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Entonces, ¿qué es la omnicanalidad?

Según la empresa Luxor, la omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Una compañía omnicanal desarrolla estrategias que permitan la construcción de  experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. La mayor virtud que puede alcanzar un Contact Center para impactar en sus clientes es la generación de una sensación única a través de la combinación de cualquier vía de comunicación.

Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, lograr que los canales para comunicarse mantengan una simpleza y una transparencia durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes. La transmisión del mensaje que trae consigo la marca debe ser el mismo a través de todos los canales en los que el Contact Center decidió imponer la presencia de sus productos y servicios. La compañía que incorpora nuevos canales debe modificar sus procedimientos y planes de acción para que la recolección de información en esos medios permita la reproducción del servicio de atención de manera idéntica en todas las vías de comunicación.

De las empresas más reconocidas a nivel internacional que ofrecen este servicio se encuentra SAP, cuya sede principal se encuentra en Alemania. Cuenta con SAP América Latina y Caribe, Fundada en 1994, SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC) es hoy la compañía más importante en enterprise mobile software, soluciones analíticas y aplicaciones; la más grande en soluciones cloud y es la empresa de bases de datos de más rápido crecimiento. Con sede central en Miami, Estados Unidos, tiene presencia en todos los países de la región.  SAP cuenta con más de 15.000 clientes en América Latina y el Caribe, de todos los tamaños e industrias.

En Guatemala uno de sus principales partners es Gyssa, empresa reconocida a nivel internacional y con gran impacto en toda Centro América. Según la información que se puede visualizar en su págia web, Gyssa cuenta con 27 años de experiencia en servicios para la optimización de procesos, servicios y desarrollo empresarial. Además dentro de su blog, nos explica de manera muy explicita sus servicios de omnicanalidad aplicada al sistema bancario en su artículo Omnicanalidad en Banca: todo cuando el cliente necesita siempre

Gyssa a través optimiza los resultados, facilita procesos y conecta al mundo de forma rápida, efectiva y eficaz. Ser el ente conductor de la capacitación de usuarios competentes y capaces de brindar información tecnológica.

Una infraestructura tecnológica y estrategias adecuadas para el buen funcionamiento de las entidades encargadas de ofrecer un servicio, informar, entre otros. Integrar todos los canales existentes que se encuentren en el mercado, con la finalidad de poder interrelacionarlos y que el receptor o cliente, pueda continuar la comunicación por otra vía. El mejoramiento de la relación con el cliente permite mantener el prestigio de la empresa a lo interno del mercado, conservando la calidad y transferencia de información hasta que este decida cambiar de canal de interacción. Permitiendo afianzar la relación con el cliente, generando una percepción positiva en este, llegando más allá de la comunicación.