14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡La batalla por tus mensajes!

Cadmon Marroquin
21 de septiembre, 2018

Telegram y Whatsapp compiten por ser la app favorita de tus mensajes.

Cuando de mensajes por tu smartphone se trata, Telegram y Whatsapp se actualizan constantemente para ganar la batalla. Descubre a continuación quien lleva la delantera.

Oficialmente, WhatsApp ha superado ya los 1.500 millones de usuarios activos, parte de esto gracias a ser una de las aplicaciones interconectadas de Mark Zuckerberg.

Por su lado, Telegram no rebasa los 180 millones de usuarios, cifra ocho veces menor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Experiencia en chat grupal

Los usuarios prefieren Telegram porque supera a Whatsapp por el hecho de que puedes agregar hasta 100 mil personas en el grupo.

El único inconveniente es que es posible que no puedas realizar un seguimiento de la conversación como en Whatsapp.

Fanáticos de los emoticones

Las expresiones o emoticones son importantes para un buen número de personas, por eso Telegram es el amo y señor de las calcomanías virtuales.

Aunque ambos actualizan constantemente sus emojis, la experiencia en Telegram es mucho mejor.

Mensajear de forma segura

Mientras que la confianza de la gente en Zuckerberg sufrió un duro revés con un problema de seguridad en Facebook y los señalamientos de monopolio por ser dueño de Instagram y Whatsapp no le juegan a su favor.

Además, Pável Dúrov, creador de Telegram, rechazó dar al gobierno ruso sus claves de encriptación. Esto se ganó el corazón de sus usuarios.

¡Oye mis datos!

Ambos son bastante similares en el uso de datos, pero gracias a la popularidad de Whatsapp en los servicios de telefonía, funciona gratis en algunas empresas.

Esto supera el interés por el servicio y Telegram queda en un segundo plano. Punto para Whatsapp.

https://giphy.com/gifs/beyonce-scared-shocked-6XLRY6rdBbC9y

Actualizando estado… 

Whatsapp tiene algo que Telegram no tiene. La actualización de estado que sólo lo ven tus contactos.

Eso hace a Telegram una app con una apariencia formal, aspecto que en la mayoría de los casos no le favorece. Otro punto para Whatsapp.

Canales

Telegram tiene canales donde puedes obtener información sin estar en un chat grupal. Esta función no está disponible en Whatsapp.

La interfaz de usuario

La interfaz de Whatsapp es bastante más ordenada y organizada que la de Telegram. Incluso el modo de descarga y guardado de archivos es más ordenado.

¡Pasámelo por Whatsapp!

Mientras hay un límite de tamaño de archivos para compartir en Whatsapp. Telegram permite compartir archivos pesados de videos y fotos sin modificar su resolución. Punto para Telegram.

¿Tienes Telegram?

Telegram le lleva ventaja a Whatsapp. La app verde se enfoca más en sus contactos, mientras que la azul se enfoca en hacer que interactúes y te integres a un mundo mucho más amplio.

Tienes más posibilidades de conocer gente nueva con Telegram debido a la forma de integrar usuarios a los chats grupales.

En general, el que decidas usar entre las dos aplicaciones dependerá del propósito de tu conversación o grupo.

Lo más seguro será que te integrarás a varios grupos de las dos aplicaciones y que debes aprovechar al máximo sus características.

[table id=3 /]

No te pierdas:

Con información de Xatakandroid y Hackernoon.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR