15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Robots enseñarán inglés en Japón en 2019

Cadmon Marroquin
07 de septiembre, 2018

Los robots serán los nuevos profesores de inglés en las aulas de Japón.

Desde 2019, unas 500 aulas japonesas utilizarán robots e inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés.

Los robots son útiles en las aulas japonesas de idiomas extranjeros para superar los “temores culturales arraigados” y “el miedo al ridículo”.

En la educación japonesa, la relación del maestro con sus alumnos es baja, “es como querer aprender a jugar baloncesto sin tocar el balón”, explicó uno de los expertos al diario El País.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Japón necesita impulsar el aprendizaje de idiomas para estar listos para recibir a los turistas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Además, en las pruebas TOEFL o Test of English as a Foreign Language, los japoneses suelen sacar las peores notas en el examen oral.

También, en pruebas realizadas en 30 países de la zona asiática, Japón ocupó el puesto 25, por detrás de China y Corea del Sur.

Sin embargo, los profesores de idiomas que viven en Japón ven a los robots como una amenaza para su futuro laboral.

Parte de esto es motivado por la cantidad de información que puede recabar el robot, que en la mayoría de los casos, supera los conocimientos del docente.

“Los robots de inteligencia artificial que ya están en el mercado tienen varias funciones. Incluso pueden verificar la pronunciación del inglés de cada alumno, lo cual es difícil para los docentes”, explicó un funcionario a Japan Times.

Las expectativas en los alumnos son optimistas y las autoridades esperan una gran bienvenida a los maestros mecánicos en las aulas.

No te pierdas: 

Con información de Computer Hoy, El País y Japan Times. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER