22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CES 2022: Empresas muestran sus apuestas innovadoras en la feria tecnológica más importante del mundo

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, se celebra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Foto República: LG
Sandra Vi
04 de enero, 2022

Televisores de alta definición, electrodomésticos, celulares, robots son algunas de las nuevas tecnologías que exhiben varias empresas en CES 2022, siglas del Consumer Electronsic Show, feria electrónica de consumo más grande del mundo.

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el evento fue 100 % digital, este año se realizará de forma mixta (virtual y presencial).  

Te sugerimos leer: 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Expositores como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW, que hace unos meses habían anunciado su intención de acudir presencialmente, finalmente no tienen representación en persona en Las Vegas, pero sí mantienen sus actos virtuales.

Y algunas de las grandes compañías que sí asisten al evento son LG, Samsung, Sony, Mitsubishi Electric y Hyundai Mobis3M, Abbott, AT&T Business,  OMRON Healthcare, OrCam, Penumbra, Philips, Sleep Number, Variowell, entre otros.

De acuerdo con la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés) en el campo del metaverso se verá la acelerada evolución de productos y servicios de consumo interactivos, en línea y bajo demanda en varias industrias. “CES 2022 contará con las tecnologías que formarán las bases de esta interacción de Internet de próxima generación”.

Algunas Novedades

Las salas de exhibición de novedades las firmas están organizadas por categorías como IoT, 5G, ciudades inteligentes, sustentabilidad, entretenimiento y contenido, vehículos, blockchain, criptomonedas y tokenización, salud y bienestar, hogar y familia, XR, juegos, impresoras 3D para manufactura, robótica y máquinas inteligentes, drones, eSports y startups.

La compañaía LG Electronics (LG) presenta su visión para un estilo de vida renovado y un futuro mejor para todos con ThinQ de LG, plataforma que habilita funciones para que los usuarios tengan más comodidades y una experiencia interactiva más personalizada con el fin de que disfruten del contenido en pantallas más grandes en casa. 

Foto República: LG

LG StanbyME, es una pantalla inalámbrica móvil privada inalámbrica que se coloca en cualquier lugar de la casa para brindar la mejor experiencia de visualización de un televisor tradicional. También haciendo su debut mundial, LG PuriCare AeroTower es una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar diseñada para brindar los beneficios de un purificador de aire, ventilador y calentador, mientras que el electrodoméstico de jardinería para interiores LG tiiun ofrece una manera simple, limpia y confiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Mientrasl que Intel llega con nuevos chips para la 12 generación de procesadores Intel Core. Presenta en el CES 30 nuevos procesadores y 22 de ellos están pensados para máquinas de mayor tamaño y con diferentes configuraciones de núcleos de cálculo, desde los Celeron con solo dos hasta los más avanzados i7 con 8 núcleos de alta potencia y 4 de alta eficiencia que complementan a los Core i9 lanzados en 2021. Además de los procesadores la marca muestra más de 20 nuevas tabletas de todo tipo de fabricantes.

Sony  presenta un el segundo prototipo de vehículo eléctrico, ahora en formato SUV, Vision-S 02, un nuevo modelo que adopta el popular formato de los deportivos utilitarios conocidos como SUV. Como ocurrió hace dos años, la compañía tecnológica decidió darle continuidad a este proyecto que, en apariencia, está más ligado al sector automotriz, pero que involucra muchos de los avances tecnológicos de la firma japonesa.

Y Mercedes-Benz anuncia en la CES 2022 de Las Vegas, al Vision EQXX, un coche de alta eficiencia que promete una autonomía de 1000 kilómetros con una única carga completa. 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER