Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo usar tu celular como control remoto para la TV

Convertir tu celular Android o iPhone en un control remoto es posible y te hará la vida más fácil.

Manipular los canales tu TV con tu smartphone es posible. Imagen ilustrativa de Miracomosehace
Angela Martinengo
09 de noviembre, 2022

Aunque no es muy conocida, existe una aplicación para cada sistema operativo que transforma tu celular en un control remoto y te permite cambiar los canales de tu Smart TV sin moverte de tu asiento, mientras ambos dispositivos estén enlazados a la misma conexión WiFi.

No obstante, si no tienes un televisor inteligente, no debes preocuparte si no está conectado a internet, todavía puedes cambiar los canales sin problemas si tu teléfono es de la marca Xiaomi o si utilizas una APP universal con infrarrojo.

En caso contrario, su uso será más limitado y probablemente, no será posible la compatibilidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Usar celular como control remoto en Android

Lo primero que debes hacer es considerar tener conexión WiFi, bluetooth encendido y conocer la marca de tu televisor, ya que para cada una de ellas hay una aplicación en específico:

Televisores Samsung

Puedes controlar desde tu móvil sus televisores compatibles con modelos de 2016 y posteriores, mediante el uso de la App SmartThings.

También podrás vincular cualquier otro electrodoméstico de tu hogar si son compatibles.

Televisores LG

La marca LG propone la aplicación TV Plus, la cual, es compatible con cualquier televisor con sistema operativo WebOS.

Televisores Sony

Los televisores Sony pueden controlarse con la aplicación TV SideView desde sus teléfonos o Tablet. También podrás controlar otros dispositivos domésticos de esta marca.

Televisores Philips y Panasonic

Ambos funcionan con la aplicación TV Remote, que permite sincronizar tu teléfono inteligente y Tablet con tu Smart TV.

Algunas APP permiten controlar otros dispositivos del hogar. Imagen ilustrativa de BBC Mundo

Usar celular como control remoto en IOS

Los usuarios de iPad o iPhone con sistema iOS deben descargar de la App Store el Apple Tv Remote, la cual tiene muy buena funcionalidad y una de sus ventajas es que aprovecha las funciones de Siri.

No obstante, su punto negativo, es que solo es compatible con televisores de al menos cuarta generación. Toma en cuenta que el dispositivo iOS debe enlazarse a la misma conexión WiFi que tenga el Smart TV y encender el Bluetooh.

Los usuarios de iOS también pueden guiarse por la marca de sus televisores y descargar su respectiva aplicación como en Android.

Opciones universales para iPhone y Android

Una opción universal para Android es la que trae incorporada Xiaomi en sus dispositivos con la App preinstalada llamada Mi Remote, con la cual, no necesitas conexión a WiFi ni tener un Smart TV, ya que funciona con un sensor infrarrojo.

También puedes inclinarte por otra alternativa universal que funciona en cualquier marca de televisor y dispositivo Android o iPhone, llamada SURE Universal Remote.

Esta es sencilla, gratuita y funciona también con puertos infrarrojos en los últimos modelos de teléfonos inteligentes y no mediante conexión WiFi.

Ambas opciones universales, permiten enlazar muchos más dispositivos que la televisión, como aire acondicionado, ventilador o altavoces.