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Google incorporará la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas

Con esta innovación las personas obtendrán resultados de una manera más eficiente y más organizados. 

Google mejora búsquedas con IA (Fotografía: El Universal)
Alicia Utrera
09 de noviembre, 2023

La inteligencia artificial (IA) se convertirá en un asesor de búsquedas en Google, una noticia que fue anunciada recientemente. Inicialmente, esta opción estará disponible a través de Search Labs mientras finaliza su período de prueba, para luego lanzarse a nivel mundial como parte de las funciones ya existentes en el buscador. En Latinoamérica, esta función estará disponible a partir de este 8 de noviembre.

 

La finalidad: Buscar contenido en Internet es una actividad cotidiana en la era digital, y con la introducción de la inteligencia artificial, Google busca mejorar este proceso.

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  • Al realizar cualquier búsqueda, Google ahora, en lugar de mostrar una lista de enlaces a sitios web que puedan responder a la pregunta, la IA proporcionará un resumen de la información, presentándola de manera más concisa y fácil de leer.
  • El buscador ofrecerá al usuario opciones para ampliar su consulta, mostrando preguntas relacionadas en la parte inferior, como
  • De esta manera, los usuarios podrán continuar su búsqueda sin necesidad de abandonar el buscador.

Qué pasará con los medios y la publicidad: Los resultados de los medios de comunicación que cuenten con información detallada sobre la pregunta seguirán apareciendo junto a la información generada por la IA, asegurando que los usuarios puedan acceder a fuentes adicionales sin afectar el tráfico de los sitios web.

  • No todas las consultas recibirán respuestas de la inteligencia artificial, ya que se enfocará en temas específicos, aunque Google no especificó cuáles.
  • Los usuarios tendrán la opción de evaluar si les gusta o no la respuesta proporcionada por el sistema, lo que ayudará a mejorar la plataforma y evitar la propagación de información errónea o noticias falsas.
  • En lo que respecta a la distribución de información con publicidad, Google continuará mostrando contenidos patrocinados en la parte superior de los resultados, mientras que las respuestas generadas por la IA aparecerán en el siguiente renglón, lo que no afectará la búsqueda de contenido publicitario.

La privacidad: Los usuarios mantendrán las mismas opciones que ofrece Google en general para proteger su privacidad durante las búsquedas.

Cómo utilizarlo: Solo se deberá ingresar a labs.google.com/search desde su navegador y comenzar a utilizar esta nueva herramienta, haciendo preguntas y observando los resultados generados por la inteligencia artificial.

Google incorporará la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas

Con esta innovación las personas obtendrán resultados de una manera más eficiente y más organizados. 

Google mejora búsquedas con IA (Fotografía: El Universal)
Alicia Utrera
09 de noviembre, 2023

La inteligencia artificial (IA) se convertirá en un asesor de búsquedas en Google, una noticia que fue anunciada recientemente. Inicialmente, esta opción estará disponible a través de Search Labs mientras finaliza su período de prueba, para luego lanzarse a nivel mundial como parte de las funciones ya existentes en el buscador. En Latinoamérica, esta función estará disponible a partir de este 8 de noviembre.

 

La finalidad: Buscar contenido en Internet es una actividad cotidiana en la era digital, y con la introducción de la inteligencia artificial, Google busca mejorar este proceso.

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  • Al realizar cualquier búsqueda, Google ahora, en lugar de mostrar una lista de enlaces a sitios web que puedan responder a la pregunta, la IA proporcionará un resumen de la información, presentándola de manera más concisa y fácil de leer.
  • El buscador ofrecerá al usuario opciones para ampliar su consulta, mostrando preguntas relacionadas en la parte inferior, como
  • De esta manera, los usuarios podrán continuar su búsqueda sin necesidad de abandonar el buscador.

Qué pasará con los medios y la publicidad: Los resultados de los medios de comunicación que cuenten con información detallada sobre la pregunta seguirán apareciendo junto a la información generada por la IA, asegurando que los usuarios puedan acceder a fuentes adicionales sin afectar el tráfico de los sitios web.

  • No todas las consultas recibirán respuestas de la inteligencia artificial, ya que se enfocará en temas específicos, aunque Google no especificó cuáles.
  • Los usuarios tendrán la opción de evaluar si les gusta o no la respuesta proporcionada por el sistema, lo que ayudará a mejorar la plataforma y evitar la propagación de información errónea o noticias falsas.
  • En lo que respecta a la distribución de información con publicidad, Google continuará mostrando contenidos patrocinados en la parte superior de los resultados, mientras que las respuestas generadas por la IA aparecerán en el siguiente renglón, lo que no afectará la búsqueda de contenido publicitario.

La privacidad: Los usuarios mantendrán las mismas opciones que ofrece Google en general para proteger su privacidad durante las búsquedas.

Cómo utilizarlo: Solo se deberá ingresar a labs.google.com/search desde su navegador y comenzar a utilizar esta nueva herramienta, haciendo preguntas y observando los resultados generados por la inteligencia artificial.