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Google presenta cinco nuevas formas para encontrar información de calidad

Google da a conocer cinco nuevas formas de ayudar a  los usuarios a encontrar información. 

Google está decidido a seguir haciendo su parte para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar lo que están buscando, otorgándoles un contexto completo para tomar decisiones informadas, basadas en lo que leen en internet.
Redacción
20 de agosto, 2022

Google para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan y combatir la desinformación, dándoles el contexto necesario para tomar decisiones informadas sobre todo lo que ven en internet, realiza las siguientes actualizaciones.

1. Mejoras más recientes en la calidad de los fragmentos destacados

Destaca la información más relevante de fuentes confiables con un sistema, que está entrenado para priorizar la búsqueda y ofrecer resultados rápidos y certeros. Los fragmentos destacados son los primeros resultados que aparecen al inicio de una búsqueda, los cuales son muy útiles para quienes a diario hacen consultas en Google.

El modelo más reciente de Inteligencia Artificial (IA) es el Modelo Unificado Multitarea (MUM), que ayuda a identificar y destacar la información publicada en múltiples fuentes confiables. Proporciona resultados que pueden complementar la búsqueda; por ejemplo, si planeas ir al cine, la consulta te brindará información clara desde cómo llegar al cine más cercano así como la cartelera y horarios disponibles.
 
Este modelo de IA ayuda a que los sistemas de Google comprendan cuando un fragmento destacado puede no ser la forma más útil de presentar información, esto funciona para las preguntas que no tienen respuesta lógica.

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Con una técnica basada en el consenso, se mejoran los fragmentos destacados (texto resaltado en negritas)

2. Alfabetización informativa

Un estudio arrojó que las personas usan Google regularmente como una herramienta para verificar la información que encuentran en otras plataformas. Se desarrollaron funciones de alfabetización informativa en el Buscador para ayudar a los usuarios a evaluar dicha información.

3. Conoce bien el sitio web que visitas

El Buscador brinda el contexto del sitio web antes de visitarlo, Google se asegura de que tengan todas las herramientas para evaluar la información, se podrá ver la fecha de creación del sitio web, un resumen de su descripción, así como reseñas del mismo, para brindarle confianza y credibilidad a la búsqueda.

La gente ha usado esta función más de 2 mil 400 millones de veces y ahora llega a más personas y lugares con ocho idiomas más, incluyendo portugués, francés, italiano, alemán, holandés, español, japonés e indonesio.

A esta opción se le llama ‘Sobre este resultado’ y proporciona los datos más importantes que se necesita saber. También se ha lanzado ‘Acerca de esta página’ en la aplicación de Google, para que se informen sobre los sitios web que visitan.

Con 'Acerca de esta página', en la aplicación de Google, puedes obtener un contexto útil sobre sitios web mientras navegas.

4. Avisos de contenido

En ocasiones el interés por una noticia de última hora se mueve muy rápido y no existe la suficiente información confiable al instante, a esto se le conoce como vacíos de datos, para clasificarlos se muestran los Avisos de contenido en temas que se desarrollan rápidamente. Indicando que más tarde podrías encontrar más fuentes confiables.

Nuevos avisos de contenido en las búsquedas en las que los sistemas no tienen una alta confianza en la calidad general de los resultados.

5. Educando a las personas sobre la desinformación

Google ha invertido en programas y ha trabajado con asociaciones para ayudar a educar a las personas sobre la desinformación.

Con estas acciones Google está decidido a seguir haciendo su parte para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar lo que están buscando, otorgándoles un contexto completo para tomar decisiones informadas, basadas en lo que leen en internet.

Google presenta cinco nuevas formas para encontrar información de calidad

Google da a conocer cinco nuevas formas de ayudar a  los usuarios a encontrar información. 

Google está decidido a seguir haciendo su parte para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar lo que están buscando, otorgándoles un contexto completo para tomar decisiones informadas, basadas en lo que leen en internet.
Redacción
20 de agosto, 2022

Google para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan y combatir la desinformación, dándoles el contexto necesario para tomar decisiones informadas sobre todo lo que ven en internet, realiza las siguientes actualizaciones.

1. Mejoras más recientes en la calidad de los fragmentos destacados

Destaca la información más relevante de fuentes confiables con un sistema, que está entrenado para priorizar la búsqueda y ofrecer resultados rápidos y certeros. Los fragmentos destacados son los primeros resultados que aparecen al inicio de una búsqueda, los cuales son muy útiles para quienes a diario hacen consultas en Google.

El modelo más reciente de Inteligencia Artificial (IA) es el Modelo Unificado Multitarea (MUM), que ayuda a identificar y destacar la información publicada en múltiples fuentes confiables. Proporciona resultados que pueden complementar la búsqueda; por ejemplo, si planeas ir al cine, la consulta te brindará información clara desde cómo llegar al cine más cercano así como la cartelera y horarios disponibles.
 
Este modelo de IA ayuda a que los sistemas de Google comprendan cuando un fragmento destacado puede no ser la forma más útil de presentar información, esto funciona para las preguntas que no tienen respuesta lógica.

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Con una técnica basada en el consenso, se mejoran los fragmentos destacados (texto resaltado en negritas)

2. Alfabetización informativa

Un estudio arrojó que las personas usan Google regularmente como una herramienta para verificar la información que encuentran en otras plataformas. Se desarrollaron funciones de alfabetización informativa en el Buscador para ayudar a los usuarios a evaluar dicha información.

3. Conoce bien el sitio web que visitas

El Buscador brinda el contexto del sitio web antes de visitarlo, Google se asegura de que tengan todas las herramientas para evaluar la información, se podrá ver la fecha de creación del sitio web, un resumen de su descripción, así como reseñas del mismo, para brindarle confianza y credibilidad a la búsqueda.

La gente ha usado esta función más de 2 mil 400 millones de veces y ahora llega a más personas y lugares con ocho idiomas más, incluyendo portugués, francés, italiano, alemán, holandés, español, japonés e indonesio.

A esta opción se le llama ‘Sobre este resultado’ y proporciona los datos más importantes que se necesita saber. También se ha lanzado ‘Acerca de esta página’ en la aplicación de Google, para que se informen sobre los sitios web que visitan.

Con 'Acerca de esta página', en la aplicación de Google, puedes obtener un contexto útil sobre sitios web mientras navegas.

4. Avisos de contenido

En ocasiones el interés por una noticia de última hora se mueve muy rápido y no existe la suficiente información confiable al instante, a esto se le conoce como vacíos de datos, para clasificarlos se muestran los Avisos de contenido en temas que se desarrollan rápidamente. Indicando que más tarde podrías encontrar más fuentes confiables.

Nuevos avisos de contenido en las búsquedas en las que los sistemas no tienen una alta confianza en la calidad general de los resultados.

5. Educando a las personas sobre la desinformación

Google ha invertido en programas y ha trabajado con asociaciones para ayudar a educar a las personas sobre la desinformación.

Con estas acciones Google está decidido a seguir haciendo su parte para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar lo que están buscando, otorgándoles un contexto completo para tomar decisiones informadas, basadas en lo que leen en internet.