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La popularidad de ChatGPT está empezando a declinar

La popularidad de ChatGPT se disparó en diciembre de 2022 y logró mantener su posición como líder de tendencia en los últimos meses. El chatbot de IA desarrollado por OpenAI ha pasado de ser una mera curiosidad a una herramienta imprescindible en diversos flujos de trabajo. A pesar de los muchos complementos y los millones de dólares invertidos por Microsoft, la llama de ChatGPT puede estar comenzando a extinguirse.

A pesar de su declive en popularidad entre los usuarios, ChatGPT sigue siendo el chatbot de IA más utilizado, superando a Bard.
Luis Rivas
10 de julio, 2023

 Las visitas al sitio web de ChatGPT cayeron casi un 10% en junio, luego de dispararse en los primeros cuatro meses del año, según datos del sitio web similarweb. El informe indica que el tráfico web global móvil y de escritorio cayó un 9,7% de mayo a junio. Por otro lado, el número de visitantes disminuyó un 5,7% y el tiempo de permanencia en el sitio web disminuyó un 8,5% .

 

​​Comparativa entre OpenAI y su competencia

FUENTE DE IMAGEN: SIMILARWEB.COM/BLOG/

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A pesar de su declive en popularidad entre los usuarios, ChatGPT sigue siendo el chatbot de IA más utilizado, superando a Bard. El tráfico de Internet alcanzó su punto máximo en mayo con 1.800 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Cabe señalar que ChatGPT atrae más visitantes que Bing, el motor de búsqueda basado en OpenAI de Microsoft.

​​​​​​​​​​​Otra aplicación que falló fue Character.AI, una inteligencia artificial desarrollada por exingenieros de Google que trabajaban para LaMDA. Según un análisis realizado por la fuente Similarweb, el tráfico de Character.AI cayó un 32% en junio, lo que significa que la moda de los chatbots está en declive. Tanto ChatGPT como Character.AI crecieron como esponjas en los primeros 5 meses del año, pero la primera caída de tráfico y participación se produjo en junio.

​​​​​​​​El chatbot OpenAI se lanzó en diciembre de 2022 con tal éxito que obligó a Big Tech a ajustar su estrategia de producto y unirse a AI. Aunque Microsoft y Google respondieron con productos similares, nunca pudieron igualar la popularidad de ChatGPT .

​​​​​​​La comparación de la gráfica de acceso de ChatGPT con la de sus competidores muestra un comportamiento similar. Los chatbots dejarán de ser una nueva tecnología y serán sustituidos por otros servicios que están destacando. Este no es el final de OpenAI, ya que no genera ingresos por tráfico y anuncios como lo hace Bing.

​​​​​​​

Ingresos de OpenAI por sus productos y servicios

​​​​​​​​​La principal fuente de ingresos de la empresa son las suscripciones para acceder a la API que proporciona. Las empresas pagan por el uso de versiones GPT-4 y la capacidad de integrar IA en sus productos o servicios. OpenAI ofrece modelos de aprendizaje (Ada, Davinci), imagen (DALL-E) y audio (Whisper) cuya forma de pago es por número de palabras, imágenes o minutos de uso.

OpenAI proyecta $ 1 mil millones en ingresos para 2024. Esto es importante porque ChatGPT consume recursos de la empresa rápidamente. Un solo día de ejecutar un chatbot puede costar hasta $ 700,000.

 

La popularidad de ChatGPT está empezando a declinar

La popularidad de ChatGPT se disparó en diciembre de 2022 y logró mantener su posición como líder de tendencia en los últimos meses. El chatbot de IA desarrollado por OpenAI ha pasado de ser una mera curiosidad a una herramienta imprescindible en diversos flujos de trabajo. A pesar de los muchos complementos y los millones de dólares invertidos por Microsoft, la llama de ChatGPT puede estar comenzando a extinguirse.

A pesar de su declive en popularidad entre los usuarios, ChatGPT sigue siendo el chatbot de IA más utilizado, superando a Bard.
Luis Rivas
10 de julio, 2023

 Las visitas al sitio web de ChatGPT cayeron casi un 10% en junio, luego de dispararse en los primeros cuatro meses del año, según datos del sitio web similarweb. El informe indica que el tráfico web global móvil y de escritorio cayó un 9,7% de mayo a junio. Por otro lado, el número de visitantes disminuyó un 5,7% y el tiempo de permanencia en el sitio web disminuyó un 8,5% .

 

​​Comparativa entre OpenAI y su competencia

FUENTE DE IMAGEN: SIMILARWEB.COM/BLOG/

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A pesar de su declive en popularidad entre los usuarios, ChatGPT sigue siendo el chatbot de IA más utilizado, superando a Bard. El tráfico de Internet alcanzó su punto máximo en mayo con 1.800 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Cabe señalar que ChatGPT atrae más visitantes que Bing, el motor de búsqueda basado en OpenAI de Microsoft.

​​​​​​​​​​​Otra aplicación que falló fue Character.AI, una inteligencia artificial desarrollada por exingenieros de Google que trabajaban para LaMDA. Según un análisis realizado por la fuente Similarweb, el tráfico de Character.AI cayó un 32% en junio, lo que significa que la moda de los chatbots está en declive. Tanto ChatGPT como Character.AI crecieron como esponjas en los primeros 5 meses del año, pero la primera caída de tráfico y participación se produjo en junio.

​​​​​​​​El chatbot OpenAI se lanzó en diciembre de 2022 con tal éxito que obligó a Big Tech a ajustar su estrategia de producto y unirse a AI. Aunque Microsoft y Google respondieron con productos similares, nunca pudieron igualar la popularidad de ChatGPT .

​​​​​​​La comparación de la gráfica de acceso de ChatGPT con la de sus competidores muestra un comportamiento similar. Los chatbots dejarán de ser una nueva tecnología y serán sustituidos por otros servicios que están destacando. Este no es el final de OpenAI, ya que no genera ingresos por tráfico y anuncios como lo hace Bing.

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Ingresos de OpenAI por sus productos y servicios

​​​​​​​​​La principal fuente de ingresos de la empresa son las suscripciones para acceder a la API que proporciona. Las empresas pagan por el uso de versiones GPT-4 y la capacidad de integrar IA en sus productos o servicios. OpenAI ofrece modelos de aprendizaje (Ada, Davinci), imagen (DALL-E) y audio (Whisper) cuya forma de pago es por número de palabras, imágenes o minutos de uso.

OpenAI proyecta $ 1 mil millones en ingresos para 2024. Esto es importante porque ChatGPT consume recursos de la empresa rápidamente. Un solo día de ejecutar un chatbot puede costar hasta $ 700,000.