35° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué es TikTok Now y por qué es el principal rival de BeReal

TikTok Now es la nueva apuesta de la popular aplicación de videos de origen asiático con el que busca competir con BeReal, qué es y en qué consiste esta nueva propuesta. 

TikTok Now es la nueva aplicación que te invita a compartir tu vida sin filtros.
Leonel Cali
03 de octubre, 2022

Si tienes actualizada tu aplicación de TikTok podrás notar que ahora tienen un nuevo botón en la parte inferior, parece un rayo y dice Now, pues bien, es la nueva propuesta de la popular aplicación de videos cortos para ser más social que nunca.

TikTokNow es una nueva aplicación que pertenece a esta empresa de origen asiático que busca competir contra otra que ha estado en crecimiento en los últimos meses, BeReal, que consiste en compartir en menos de dos minutos lo que estés haciendo en ese momento al activar las dos cámaras de tu móvil.

Es decir, la cámara trasera de tu teléfono tomará una foto de lo que tengas enfrente y luego, la cámara delantera, tomará una selfie tuya.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La dinámica que integra esta nueva red social es mostrarle al mundo lo que realmente haces y no tener tanta producción para presentar lo qué haces en tu día a día.

Esta propuesta se hizo popular en Estados Unidos y otras regiones donde lo vieron como el nuevo rival de instagram, facebook y por supuesto, TikTok.

Esta novedosa propuesta tiene su origen en BeReal.

TikTok Now la respuesta a Be Real

Con la dinámica de BeReal, TikTok decidió crear su propia versión y la bautizó como TikTok Now que copia toda la propuesta de BeReal pero se la ofrece a la base de usuarios que tiene cautivos dentro de la aplicación de videos cortos.

Esta exposición le ha permitido llegar a millones de personas que tendrán una nueva forma de comunicar su día a día sin pasar por tanta producción ya que la aplicación, al igual que BeReal, durante el día a cualquier hora, enviará una notificación al usuario para que toma las respectivas fotografías.

Es decir, podrías estar trabajando y la aplicación te dice que es hora de actualizar tu “feed” y tendrás un tiempo límite para hacerlo, en el caso de TikTok Now, tendrás tres minutos para subir una actualización.

Así funciona TikTok Now

Después de descarga la aplicación te puedes registrar usando tu cuenta de TikTok.

La aplicación la puedes descargar desde la AppStore de tu dispositivo, en Guatemala solo está disponible en Android, luego de instalar te registras usando tu cuenta de TikTok y ya podrás ingresar. La aplicación te pedirá que sigas a algunos de tus amigos para empezar a interactuar y al pasar de pantalla deberás subir tu primera actualización.

Tienes tres minutos para tomar una foto de lo que estes haciendo con tu cámara trasera y luego otra fotografía con la cámara delantera, esta primera actualización quedará grabada y accesible en el área de amigos.

TikTok Now copia la interfaz de Tiktok, por un lado tendrás “Amigos” y por la otra la opción de “Explorar” donde podrás ver actualizaciones de otras personas.

Esta área de Explorar será la que más contenido nuevo podrás descubrir y seguir cuentas de personas que comparten su día a día en esta aplicación.

Así que, si eres de las personas que quiere consumir contenido mas real y sin tanta producción o quieres compartir tu día a día, TikTok Now es una opción para ti.

Quizá la ventaja más grande entre Tiktok Now y BeReal es la base de usuarios que tiene la primera ya que te facilita seguir a tus amigos que tengas en TikTok, a diferencia de BeReal donde es un poco más complejo encontrarte a personas de tus círculos que aún no la tengan instalada.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER