Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qu√© significa Chill ūü§ô, la tendencia viral que revoluciona TikTok

¿Has escuchado la frase “es de chill”? Te contamos todo sobre esta nueva tendencia en TikTok y porqué se ha popularizado tanto entre los jóvenes

La t√≠pica se√Īal que se ha viralizado en Internet. Imagen ilustrativa de marca.com
Redacci√≥n Rep√ļblica
28 de octubre, 2022

En TikTok se ha hecho viral la expresión “es de chill” acompañada con su respectiva seña, lo cual, se ha vuelto una tendencia en redes sociales y muchas personas aún no entienden su significado.

Día a día aparecen frases que se hacen famosas, la mayoría de estas son sacadas de internet y se hacen comunes en las conversaciones cotidianas de la vida real.

Anteriormente ya se había popularizado el término en inglés “chill”, que significa relajarse. Entre los jóvenes se usa para referirse a un ambiente “tranquilo” o que algo está “relajado”. Los gamers utilizan la expresión para hacerle entender a sus compañeros que se calmen en una partida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Así como la particular seña también es empleada comúnmente como un símbolo entre culturas como la de los surfistas, la hawaiana o  neozelandesa.

Pero específicamente “es de chill”  tiene otra connotación con un nuevo sentido al uso de esta palabra, que ha ganado popularidad gracias a una nueva tendencia en TikTok.

Es de Chill, la tendencia más divertida de TikTok

Se trata de uno de los trends que ha ganado más visualizaciones en TikTok y su empleo se popularizó por los usuarios que se hacían bromas pesadas entre amigos o familiares.

En los videos, los bromista usan la expresión “es de chill”, acompañado de una señal realizada haciendo movimientos con la mano cerrada y los dedos meñique y pulgar estirados, como el emoji de la manita con pose de “surfer”.

Esta acción hace referencia generalmente para decirle a la otra que no se lo tome personal, lo cual, permite hacer bromas sin temor a represalias. Su significado en particular guarda relación con la frase “take it easy”, que en español significa  “tómalo con calma”.

De esta manera, se evita que la otra persona se enoje. Al momento de que realicen alguna broma pesada, luego se podrá arreglar todo con simplemente decirle a su compañero “es de chill” o en pocas palabras, “relájate”.

La expresión no solo se ha vuelto famosa entre los jóvenes ya que los adultos y otras personalidades también realizan sus bromas bajo la bandera "es de chill". Tal es el caso del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien también se unió a esta tendencia.

Esta expresión también se ha popularizado entre los adultos. y figuras públicas como políticos.

El uso de este término aún no ha sido aprobado por la Real Academia Española como un americanismo, así como en caso contrario sí contempla el uso de “chill out”.

De estas bromas pesadas en TikTok puede verse desde amigos lanzando sus teléfonos al suelo o a una piscina. No existe un límite al momento de jugar una mala pasada a otra persone, pero hay que tener una amistad muy fuerte para que se pueda tomar de manera "relajada".

Al parecer, en ocasiones la frase “es de chill” sí controla la molestia del afectado cuando este también maneja el mismo lenguaje, especialmente si es joven. En otras, no se logra saber si solo será una actuación y la broma fue planeada y ejecutada con el fin de simplemente hacerse viral.

 

 

 

S√ćGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER