Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Threads llega a 10 millones de usuarios en pocas horas, Twitter finalmente tiene rival

En 7 horas, según lo comunicó META, la nueva red social que viene a competir con Twitter alcanzó los 10 millones de usuarios.

10 millones de usuarios en siete horas alcanzó Threads, según lo publicado por Mark Zuckerberg.
Leonel Cali
06 de julio, 2023

Con estos números, Threads, tiene más usuarios que Mastodon y Truth Social juntas que, hasta ayer, eran los principales rivales de Twitter junto a Blue Sky.

Según la información publicada por META, daba a conocer que el 6 de julio iba a ser el lanzamiento en Estados Unidos y no había fecha para el resto del mundo pero, sorpresivamente, fue lanzada en simultaneo en más de 100 países.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp antes de oficializar que "diez millones de personas se inscribieron en siete horas".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mark, emocionado con el lanzamiento, volvió a su cuenta de Twitter que no registraba actividad en más de diez años y publicó un meme del hombre araña señalándose en referencia a las similitudes de ambas redes sociales.

Zuckerberg está convencido que la plataforma será un éxito pues aseguró que, con el tiempo habrán más de mil millones de personas en conversaciones públicas.

"Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo, Ojalá nosotros si", agregó.

¿Porqué creció tan rápido Threads?

La razón principal es que aprovecha la base de usuarios de Instagram que, en el caso de Guatemala, suman alrededor de 3 millones de cuentas. 

A esto se le suma la cobertura de todos los medios, las invitaciones orgánicas de otros amigos que ya se unieron que genera ese morbo para buscar información sobre la plataforma, aunque en las primeras horas no mostró mayor impacto en los motores de búsqueda.

 

Otro detalle a tener en cuenta es su increíble UX, al descargar la aplicación te pregunta si quieres exportar toda tu información de Instagram para crear tu perfil facilitando mucho las cosas pues ya tendrás con un par de taps todos tus intereses en Threads.

Y si vienes de Twitter encontraras una interfaz bastante familiar que te invitará a utilizarla.

Las primeras horas de experiencia en la aplicación no han sido del todo satisfactorias por la falta de usuarios pues la mayoría aún no han abierto su cuenta pero será cuestión de tiempo, o eso se espera.

Con este movimiento META espera captar a los usuarios molestos con las nuevas políticas de Twitter que atraviesa un caos provocado por las decisiones de Elon Musk que las ha justificado como un intento para luchar contra los bots que siempre afectaban la experiencia dentro de la plataforma.

Mark Zuckerberg espera tener mil millones de usuarios con el tiempo en Threads y tomando en cuenta la base de usuarios que tienen en Instagram no parece una meta descabellada pero será el usuario quien decidirá si se siente cómodo en la nueva plataforma o volverá a Twitter.

Este fenómeno se ha visto replicado en todas las plataformas que han intentado competir con Twitter.

El tiempo lo dirá.... 

 

Threads llega a 10 millones de usuarios en pocas horas, Twitter finalmente tiene rival

En 7 horas, según lo comunicó META, la nueva red social que viene a competir con Twitter alcanzó los 10 millones de usuarios.

10 millones de usuarios en siete horas alcanzó Threads, según lo publicado por Mark Zuckerberg.
Leonel Cali
06 de julio, 2023

Con estos números, Threads, tiene más usuarios que Mastodon y Truth Social juntas que, hasta ayer, eran los principales rivales de Twitter junto a Blue Sky.

Según la información publicada por META, daba a conocer que el 6 de julio iba a ser el lanzamiento en Estados Unidos y no había fecha para el resto del mundo pero, sorpresivamente, fue lanzada en simultaneo en más de 100 países.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp antes de oficializar que "diez millones de personas se inscribieron en siete horas".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mark, emocionado con el lanzamiento, volvió a su cuenta de Twitter que no registraba actividad en más de diez años y publicó un meme del hombre araña señalándose en referencia a las similitudes de ambas redes sociales.

Zuckerberg está convencido que la plataforma será un éxito pues aseguró que, con el tiempo habrán más de mil millones de personas en conversaciones públicas.

"Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo, Ojalá nosotros si", agregó.

¿Porqué creció tan rápido Threads?

La razón principal es que aprovecha la base de usuarios de Instagram que, en el caso de Guatemala, suman alrededor de 3 millones de cuentas. 

A esto se le suma la cobertura de todos los medios, las invitaciones orgánicas de otros amigos que ya se unieron que genera ese morbo para buscar información sobre la plataforma, aunque en las primeras horas no mostró mayor impacto en los motores de búsqueda.

 

Otro detalle a tener en cuenta es su increíble UX, al descargar la aplicación te pregunta si quieres exportar toda tu información de Instagram para crear tu perfil facilitando mucho las cosas pues ya tendrás con un par de taps todos tus intereses en Threads.

Y si vienes de Twitter encontraras una interfaz bastante familiar que te invitará a utilizarla.

Las primeras horas de experiencia en la aplicación no han sido del todo satisfactorias por la falta de usuarios pues la mayoría aún no han abierto su cuenta pero será cuestión de tiempo, o eso se espera.

Con este movimiento META espera captar a los usuarios molestos con las nuevas políticas de Twitter que atraviesa un caos provocado por las decisiones de Elon Musk que las ha justificado como un intento para luchar contra los bots que siempre afectaban la experiencia dentro de la plataforma.

Mark Zuckerberg espera tener mil millones de usuarios con el tiempo en Threads y tomando en cuenta la base de usuarios que tienen en Instagram no parece una meta descabellada pero será el usuario quien decidirá si se siente cómodo en la nueva plataforma o volverá a Twitter.

Este fenómeno se ha visto replicado en todas las plataformas que han intentado competir con Twitter.

El tiempo lo dirá....