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Threads: Los hilos que se le enredan a Mark Zuckerberg

Enfrentarse a Twitter no es tarea fácil y menos cuando la compañía que lo intenta hacer tiene tantos señalamientos de censura contra periodistas, organizaciones o políticos de derecha.

¿De qué sirve ser el dueño de la pelota si nadie juega conmigo? Bajo esa lógica, los grupos de izquierda no dejaran Twitter, es el único lugar donde estan "organizados" (por decirlo de alguna forma) Ilustración: 🙋🏻‍♂️
Leonel Cali
16 de julio, 2023

El mundo se levantó y aplaudió a META cuando anunció que en cinco días llegó a 100 millones de usuarios, algo que en el mercado tecnológico es un sueño imposible para la gran mayoría de las empresas de este mercado.

100 millones en 5 días, es decir 20 millones diarios, 833,333 por hora, 13,888 por minuto, ¡231 usuarios por segundo! es de aplaudir... Pero, si tomamos en cuenta que esta red social utiliza la base de usuarios de Instagram que es de 1.2 mil millones de cuentas, esto quiere decir que menos del 10% de usuarios de esta red social se pasaron a Threads.

Sea como sea, este porcentaje de conversión para las métricas de marketing es un número aceptable y ya tocará ver la propuesta de comunicación para aumentar esa cantidad de usuarios, no es por defender, pero cabe resaltar que Threads aún no esta presente en todos los países del mundo, entre ellos, algunos de la Unión Europea.

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Por el momento, el fenómeno de la novedad ha hecho que la migración fuera masiva. Los primeros días leímos miles de hilos de gente diciendo que "ya estaban por acá" (yo uno de ellos) pero conforme pasó el tiempo la interactividad empezó a disminuir, las publicaciones empezaron a volverse algo "aburridas" y muchas personas dejaron de utilizarlo, no lo digo yo, lo dice Similar Web según lo reportó CNBC.

Y es normal, todo producto tecnológico tiene un rango de 5 días donde genera algún interés, siendo los primeros tres los cruciales para definir cuál será la estrategia de comunicación complementaria, me pasó con dos aplicaciones que lancé al mercado.

Pues bien, ahora ¿Qué viene para Threads?

La lucha por no ser censurado

META es conocido y criticado por sus "políticas comunitarias" que afectan a todos aquellos que no piensen en "el bien común" que ellos dictan, por ejemplo, no puedes poner una publicación en contra de la comunidad LGTBQ+ o minorías porque recibirás un hermoso mensaje de baneo en tu cuenta.

También existen denuncias de que limita el alcance de publicaciones de medios conservadores en Estados Unidos y otras partes del mundo. Además de limitar el uso de palabras altisonantes que, en Twitter, es el pan diario.

Esto puede ser una de las principales debilidades de esta red social que, en dos semanas de vida, empieza a dar señales de pérdida de interés de sus usuarios.

A esto se le suman algunas denuncias de que cuentas que comparten contenido mencionado anteriormente está siendo limitado, es decir, si hablas de algo que no le guste a META, no tendrás el alcance que tienes en otras redes sociales.

¿El Twitter de izquierda?

Elon Musk no es perfecto, las decisiones que tomó al momento de hacerse cargo de Twitter causaron malestar en los usuarios, pero si recordamos, cuando la noticia de la compra era sólo un rumor, miles de personas y algunas organizaciones amenazaban con cerrar sus cuentas de Twitter por miedo a que Elon limitara la libertad de expresión, la mayoria (sino todos) eran grupos con cierta alineación a la izquierda.

Los que celebraban eran las organizaciones de derecha que esperaban la llegada de Elon Musk como la salvación de la libertad de expresión en Twitter. 

Threads vino a tomar a toda esa gente que estaba disgustada del "nuevo Twitter" y si vamos a la base que la mayoría eran grupos de izquierda, por lógica, Threads sería el Twitter de los grupos de izquierda, pero esto no es así, al menos en números y en las tendencias diarias que hay en la red social azul, Threads no ha tomado ese lugar y al parecer nunca lo tomará.

¿De qué sirve ser el dueño de la pelota si nadie juega conmigo? Bajo esa lógica, los grupos de izquierda no dejaran Twitter, es el único lugar donde estan "organizados" (por decirlo de alguna forma) para defender sus ideas, criticar a lo que tengan que criticar y en esta convulsa era democrática de nuestro hermoso país, ir a manifestar frente a las organizaciones del estado.

Entonces, Threads, ¡No te estás ayudando! 

¿Y mis anuncios?

¿Recuerdan las discusiones que hubo hace poco tiempo por la implementación de anuncios en WhatsApp? El modelo de negocio de META siempre ha sido la publicidad gracias a la gran maquinaria de absorción de datos del usuario que, en el caso de Threads, tiene hasta tus datos de salud, entonces es cuestión de tiempo para que se llene de publicidad que te aseguro será invasiva.

Pero el reciente fenómeno que atraviesan las empresas estadounidenses cuando desean ser Woke terminan en problemas financieros (Aló, Budd Light) ¿Realmente será rentable para META? Es muy probable que no, aunque esto no signifique que cierre.

Pues bien, Threads, al principio es buena idea pero como todo, queda en manos del usuario para ver que hace con ella y a como van las cosas y los antecedentes que tiene en la industria empresas como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras quizá quede como una más.

Mark Zuckerberg es experto en copiar y pegar funciones de otras populares aplicaciones para su suite de redes sociales pero esto fue al extremo, habrá que esperar si avanza la posible demanda de Twitter.

Ante este panorama, el hilo se le enredará a Mark Zuckerberg y será cuestión de tiempo para ver hacia dónde evoluciona Threads.

 

 

 

Threads: Los hilos que se le enredan a Mark Zuckerberg

Enfrentarse a Twitter no es tarea fácil y menos cuando la compañía que lo intenta hacer tiene tantos señalamientos de censura contra periodistas, organizaciones o políticos de derecha.

¿De qué sirve ser el dueño de la pelota si nadie juega conmigo? Bajo esa lógica, los grupos de izquierda no dejaran Twitter, es el único lugar donde estan "organizados" (por decirlo de alguna forma) Ilustración: 🙋🏻‍♂️
Leonel Cali
16 de julio, 2023

El mundo se levantó y aplaudió a META cuando anunció que en cinco días llegó a 100 millones de usuarios, algo que en el mercado tecnológico es un sueño imposible para la gran mayoría de las empresas de este mercado.

100 millones en 5 días, es decir 20 millones diarios, 833,333 por hora, 13,888 por minuto, ¡231 usuarios por segundo! es de aplaudir... Pero, si tomamos en cuenta que esta red social utiliza la base de usuarios de Instagram que es de 1.2 mil millones de cuentas, esto quiere decir que menos del 10% de usuarios de esta red social se pasaron a Threads.

Sea como sea, este porcentaje de conversión para las métricas de marketing es un número aceptable y ya tocará ver la propuesta de comunicación para aumentar esa cantidad de usuarios, no es por defender, pero cabe resaltar que Threads aún no esta presente en todos los países del mundo, entre ellos, algunos de la Unión Europea.

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Por el momento, el fenómeno de la novedad ha hecho que la migración fuera masiva. Los primeros días leímos miles de hilos de gente diciendo que "ya estaban por acá" (yo uno de ellos) pero conforme pasó el tiempo la interactividad empezó a disminuir, las publicaciones empezaron a volverse algo "aburridas" y muchas personas dejaron de utilizarlo, no lo digo yo, lo dice Similar Web según lo reportó CNBC.

Y es normal, todo producto tecnológico tiene un rango de 5 días donde genera algún interés, siendo los primeros tres los cruciales para definir cuál será la estrategia de comunicación complementaria, me pasó con dos aplicaciones que lancé al mercado.

Pues bien, ahora ¿Qué viene para Threads?

La lucha por no ser censurado

META es conocido y criticado por sus "políticas comunitarias" que afectan a todos aquellos que no piensen en "el bien común" que ellos dictan, por ejemplo, no puedes poner una publicación en contra de la comunidad LGTBQ+ o minorías porque recibirás un hermoso mensaje de baneo en tu cuenta.

También existen denuncias de que limita el alcance de publicaciones de medios conservadores en Estados Unidos y otras partes del mundo. Además de limitar el uso de palabras altisonantes que, en Twitter, es el pan diario.

Esto puede ser una de las principales debilidades de esta red social que, en dos semanas de vida, empieza a dar señales de pérdida de interés de sus usuarios.

A esto se le suman algunas denuncias de que cuentas que comparten contenido mencionado anteriormente está siendo limitado, es decir, si hablas de algo que no le guste a META, no tendrás el alcance que tienes en otras redes sociales.

¿El Twitter de izquierda?

Elon Musk no es perfecto, las decisiones que tomó al momento de hacerse cargo de Twitter causaron malestar en los usuarios, pero si recordamos, cuando la noticia de la compra era sólo un rumor, miles de personas y algunas organizaciones amenazaban con cerrar sus cuentas de Twitter por miedo a que Elon limitara la libertad de expresión, la mayoria (sino todos) eran grupos con cierta alineación a la izquierda.

Los que celebraban eran las organizaciones de derecha que esperaban la llegada de Elon Musk como la salvación de la libertad de expresión en Twitter. 

Threads vino a tomar a toda esa gente que estaba disgustada del "nuevo Twitter" y si vamos a la base que la mayoría eran grupos de izquierda, por lógica, Threads sería el Twitter de los grupos de izquierda, pero esto no es así, al menos en números y en las tendencias diarias que hay en la red social azul, Threads no ha tomado ese lugar y al parecer nunca lo tomará.

¿De qué sirve ser el dueño de la pelota si nadie juega conmigo? Bajo esa lógica, los grupos de izquierda no dejaran Twitter, es el único lugar donde estan "organizados" (por decirlo de alguna forma) para defender sus ideas, criticar a lo que tengan que criticar y en esta convulsa era democrática de nuestro hermoso país, ir a manifestar frente a las organizaciones del estado.

Entonces, Threads, ¡No te estás ayudando! 

¿Y mis anuncios?

¿Recuerdan las discusiones que hubo hace poco tiempo por la implementación de anuncios en WhatsApp? El modelo de negocio de META siempre ha sido la publicidad gracias a la gran maquinaria de absorción de datos del usuario que, en el caso de Threads, tiene hasta tus datos de salud, entonces es cuestión de tiempo para que se llene de publicidad que te aseguro será invasiva.

Pero el reciente fenómeno que atraviesan las empresas estadounidenses cuando desean ser Woke terminan en problemas financieros (Aló, Budd Light) ¿Realmente será rentable para META? Es muy probable que no, aunque esto no signifique que cierre.

Pues bien, Threads, al principio es buena idea pero como todo, queda en manos del usuario para ver que hace con ella y a como van las cosas y los antecedentes que tiene en la industria empresas como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras quizá quede como una más.

Mark Zuckerberg es experto en copiar y pegar funciones de otras populares aplicaciones para su suite de redes sociales pero esto fue al extremo, habrá que esperar si avanza la posible demanda de Twitter.

Ante este panorama, el hilo se le enredará a Mark Zuckerberg y será cuestión de tiempo para ver hacia dónde evoluciona Threads.