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Twitter “Era Elon Musk” presenta pérdidas por publicidad después de su compra

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, reveló este fin de semana que la empresa ha perdido la mitad de sus ingresos publicitarios desde que la compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

FUENTE DE IMAGEN: ELPERIODICO.COM/ES/
Luis Rivas
18 de julio, 2023

También dijo que la plataforma no había visto el crecimiento de ventas esperado en junio, aunque agregó que julio era "más prometedor". Musk ha despedido a cerca de la mitad de los 7500 empleados de Twitter para tratar de reducir costos.

Según algunas estimaciones, la súper aplicación rival Threads tenía 150 millones de usuarios poco más de una semana después de su lanzamiento. Al conectarse a Instagram, Threads tiene acceso potencial y automatizado a sus 2 mil millones de usuarios.

Mientras tanto, Twitter está luchando con una deuda creciente y, según Musk, los flujos de capital aún carecen de fondos suficientes. "Necesitamos un flujo de caja positivo antes de poder comprar cualquier otra cosa", escribió el multimillonario en Twitter.

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​​Situación  actual de Twitter

Según Lucy Coutts, directora de inversiones de la firma de gestión de patrimonios JM Finn, Musk cambiará el curso de los acontecimientos en Twitter, "aunque llevará más tiempo", dijo en el programa Today de la BBC.

Sin embargo, Coutts continuó: "Tiene una deuda de $ 13 mil millones que vence a fines de julio, por lo que si Musk tiene que vender más de su participación en esa compañía, veremos más presión sobre las acciones de Tesla".

 

​​Plan de crecimiento

Musk dijo que Twitter estaba en camino de registrar $ 3 mil millones en ingresos en 2023, por debajo de los $ 5,1 mil millones en 2021, después de despedir a miles de empleados y reducir los costos del servicio en la nube.

Las pérdidas muestran que, a pesar de las agresivas medidas de reducción de costos, muchos anunciantes abandonaron la plataforma luego de cambios en las políticas de moderación de contenido y que estos anunciantes no se sintieron lo suficientemente atraídos para regresar.

Musk afirmó que la mayoría de los anunciantes ya habían regresado a la plataforma durante una entrevista con la BBC en abril.

Pero Meghana Dhar, exdirectora de asociaciones de Snap y Meta, señala que muchos de los problemas de Twitter son anteriores a la llegada de Musk.

"Elon y Twitter se encuentran en una situación difícil en este momento, aunque para ser justos, hemos visto esta disminución en el crecimiento y los ingresos de Twitter desde antes de la compra. En cierto modo, la disminución ha sido constante".

El nombramiento de Linda Yaccarino como directora ejecutiva de Twitter en junio, un movimiento que sugiere que las ventas de anuncios siguen siendo la principal prioridad de la empresa, sugiere que Yaccarino fue anteriormente director de publicidad de NBCUniversal.

Las intenciones de Twitter de centrarse en las asociaciones de video, los creadores y el comercio han recibido comentarios de Yaccarino. Según los informes, la empresa llega a acuerdos con figuras del mundo de la política y el entretenimiento, servicios de pago y sitios web de medios y noticias.

 

Twitter “Era Elon Musk” presenta pérdidas por publicidad después de su compra

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, reveló este fin de semana que la empresa ha perdido la mitad de sus ingresos publicitarios desde que la compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

FUENTE DE IMAGEN: ELPERIODICO.COM/ES/
Luis Rivas
18 de julio, 2023

También dijo que la plataforma no había visto el crecimiento de ventas esperado en junio, aunque agregó que julio era "más prometedor". Musk ha despedido a cerca de la mitad de los 7500 empleados de Twitter para tratar de reducir costos.

Según algunas estimaciones, la súper aplicación rival Threads tenía 150 millones de usuarios poco más de una semana después de su lanzamiento. Al conectarse a Instagram, Threads tiene acceso potencial y automatizado a sus 2 mil millones de usuarios.

Mientras tanto, Twitter está luchando con una deuda creciente y, según Musk, los flujos de capital aún carecen de fondos suficientes. "Necesitamos un flujo de caja positivo antes de poder comprar cualquier otra cosa", escribió el multimillonario en Twitter.

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​​Situación  actual de Twitter

Según Lucy Coutts, directora de inversiones de la firma de gestión de patrimonios JM Finn, Musk cambiará el curso de los acontecimientos en Twitter, "aunque llevará más tiempo", dijo en el programa Today de la BBC.

Sin embargo, Coutts continuó: "Tiene una deuda de $ 13 mil millones que vence a fines de julio, por lo que si Musk tiene que vender más de su participación en esa compañía, veremos más presión sobre las acciones de Tesla".

 

​​Plan de crecimiento

Musk dijo que Twitter estaba en camino de registrar $ 3 mil millones en ingresos en 2023, por debajo de los $ 5,1 mil millones en 2021, después de despedir a miles de empleados y reducir los costos del servicio en la nube.

Las pérdidas muestran que, a pesar de las agresivas medidas de reducción de costos, muchos anunciantes abandonaron la plataforma luego de cambios en las políticas de moderación de contenido y que estos anunciantes no se sintieron lo suficientemente atraídos para regresar.

Musk afirmó que la mayoría de los anunciantes ya habían regresado a la plataforma durante una entrevista con la BBC en abril.

Pero Meghana Dhar, exdirectora de asociaciones de Snap y Meta, señala que muchos de los problemas de Twitter son anteriores a la llegada de Musk.

"Elon y Twitter se encuentran en una situación difícil en este momento, aunque para ser justos, hemos visto esta disminución en el crecimiento y los ingresos de Twitter desde antes de la compra. En cierto modo, la disminución ha sido constante".

El nombramiento de Linda Yaccarino como directora ejecutiva de Twitter en junio, un movimiento que sugiere que las ventas de anuncios siguen siendo la principal prioridad de la empresa, sugiere que Yaccarino fue anteriormente director de publicidad de NBCUniversal.

Las intenciones de Twitter de centrarse en las asociaciones de video, los creadores y el comercio han recibido comentarios de Yaccarino. Según los informes, la empresa llega a acuerdos con figuras del mundo de la política y el entretenimiento, servicios de pago y sitios web de medios y noticias.