17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Última actualización de WhatsApp incluye reacciones en mensajes y otras novedades

Envío de archivos más grandes, grupos de conversación más numerosos y la llegada de reacciones a los mensajes de texto que envían los usuarios con quienes se interactúa, las novedades de WhatsApp.

Redacción República
16 de mayo, 2022

Los nuevos cambios en la plataforma de mensajería WhatsApp para mejorar la interacción entre los usuarios estarán disponibles en los próximos días de forma progresiva anunció el equipo de comunicación.

Se trata de servicios en la aplicación que permitirán enviar archivos más grandes, grupos de conversación más numerosos, pero también la llegada de reacciones a los mensajes de texto que envían las personas con quienes los usuarios interactúan. 

Según la empresa, también ya trabajan en la creación de comunidades, hasta 512 personas en un grupo, aunque llevará más tiempo tener lista esa versión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las reacciones 

Marck Zuckerberg, presidente de Facebook y director ejecutivo de Meta,  fue el primero en hacer el anuncio de las reacciones en WhatsApp, empresa que adquirió en 20014. Lo hizo con un mensaje en Facebook donde escribió que desde el jueves 5 de mayo inició la implementación.

Las reacciones permitirán pegar un emoji al mensaje que reciba el usuario y que el receptor sepa la sensación que ocasionó el texto.

En blog de WhatsApp el equipo de comunicación aseguró que serán reacciones divertidas y rápidas, por lo que reduce la sobrecarga de mensajes en los grupos de conversación. Contemplan además añadir más expresiones conforme se mejore la función.

Algunos usuarios ya hacen uso de ella, mientras que el resto lo tendrá disponible conforme cada usuario actualice la aplicación.

Archivos más grandes

La nueva actualización permitirá enviar archivos 20 veces más grande que lo que actualmente permite la plataforma. Es decir, archivos de 2GB de una sola vez, cuando hasta son de 100 MB. Además tendrán protección de cifrado de extremo a extremo.  

El objetivo es mejorar la colaboración entre empresas y grupos escolares, afirmó el equipo de WhatsApp. Eso sí, para esta opción recomienda utilizar red wifi.

Visualización de descargas

La otra novedad es que ahora se podrá visualizar un contador mientras se descarga o se sube un archivo, para ver el tiempo que resta para completar el proceso. 

Con información de Bloomberg Línea. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER