Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué nos hace falta para ser una nación unida y próspera?

Allan Martinez
14 de septiembre, 2016

El mensaje patrio cala en nuestra identidad guatemalteca más que ningún otro. Sobre todo porque cada vez que el guatemalteco observa su bandera y sus símbolos patrios, algo se prende como una luz. Este 15 de septiembre de 2016 se cumplen 195 años de independencia, aunado a esto y al despertar democrático del año anterior, el país se siente un poco más optimista acerca de su situación.

Los cambios sociales y políticos revalidan la conciencia nacional cada día. Esta identidad crece al momento que el ciudadano valida sus costumbres, su gastronomía, su música, la arquitectura colonial, los accidentes geográficos, las prendas multicolores, es decir, todo lo que nos define como habitantes singulares y únicos de Guatemala.

También te puede interesar: Breve historia de la firma de Independencia de Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque esa validación cada vez es más ferviente, aún falta mucho por recorrer como país. La sociedad se ha despertado y está empoderada, pero ahora toca aprender a caminar junta hacia un destino en común.

Se consultó a tres guatemaltecos sobresalientes que consideran que falta mucho para ser la nación que aspiramos, pero es vital dar el primer paso, el cual es aceptar que “aunque somos diferentes, todos somos iguales”.

Montaje y edición de video: Alejandro Reyes.

Foto de portada: Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR