Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alimentos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad

Edgar Quiñónez / [email protected]
23 de noviembre, 2019

Aún nos falta un largo camino por recorrer, con respecto al conocimiento de los trastornos y la salud mental. No obstante, cada día hay más gente que tiene mayor consciencia de que la ansiedad no sólo se trata de decirle a alguien “tranquilízate”.

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante el estrés. Por lo que la mayoría de las personas la ha experimentado en algún momento de su vida.

De acuerdo con Mayo Clinic, los tratamientos más comunes para tratar la ansiedad son la psicoterapia. Los medicamentos recetados por un especialista o la combinación de ambos.

Además de ello, puedes agregar a tu dieta ciertos alimentos que, gracias a sus nutrientes, influyen de manera positiva al cerebro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alimentos ricos en Omega 3

Un estudio de la Universidad de Ohio encontró que los ácidos grasos Omega 3 son excelentes nutrientes. Esto porque tienen beneficios ansiolíticos. Es decir, ayudan a disminuir los síntomas de la ansiedad.

Dentro de los alimentos con altos niveles de Omega 3 se encuentran los pescados grasos como el salmón, así como nueces y algunas semillas como las de chía y las de lino.

Té de manzanilla

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que consumir manzanilla a largo plazo reduce significativamente los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. Agrega la manzanilla en tu dieta, con dos o tres taza de té o infusión al día.

Alimentos ricos en probióticos

Un análisis de la Universidad de Maryland mostró que los alimentos fermentados que contienen probióticos pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad. El yogurt y los encurtidos son algunos alimentos con altos niveles de probióticos.

Espárragos

De acuerdo con un estudio de la Academia de Ciencias Médicas de China, los espárragos ayudan a reducir el nivel de cortisol. Esta es una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por ello, concluyeron que los espárragos tienen un efecto parecido a un ansiolítico.

Alimentos ricos en antioxidantes

La Universidad de Harvard explica que parece haber una relación entre la ansiedad y los bajos niveles de antioxidantes. Por esta razón, recomienda tener una dieta rica en alimentos que tengan un buen aporte de antioxidantes.

Algunos de estos alimentos son los frijoles, las frutas como manzanas, ciruelas pasas y cerezas dulces; bayas como moras, fresas, arándanos, frambuesas y arándanos; verduras verdes como espinacas y brócoli, además de nueces.

Alimentos ricos en magnesio

La Universidad de Innsbruck descubrió que tener una dieta baja en magnesio puede potenciar los síntomas de ansiedad.

Para evitar este efecto, lo recomendable es comer alimentos ricos en este mineral tales como vegetales verdes ( espinacas y brócoli).

Alimentos ricos en zinc

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida confirmó que el zinc tiene un papel importante en la regulación de los neurotransmisores del cerebro. Mismo que mantiene bajo control los síntomas de la ansiedad.

Agrega a tu dieta alimentos ricos en zinc, como ostras y algunos mariscos, frijoles, carne de res y yemas de huevo.

Alimentos ricos en Vitaminas B

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las vitaminas del grupo B (B1-tiamina, B2-riboflavina, B3-niacina, B5-ácido pantoténico, B6-piridoxina y B12) son esenciales en la producción de neurotransmisores que juegan un papel importante en el estado de ánimo, lo cual puede ayudar a alejar los sentimientos de ansiedad.

Algunos de los alimentos con altos niveles de vitaminas B son: lácteos (leche, queso, yogurt), vegetales de hojas verdes, champiñones, huevo, aguacate, papa, plátano y sandía.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR