25° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“ON”, un encuentro para posicionar el sector tecnología guatemalteco

Braulio Palacios
19 de junio, 2019

La Comisión de Software de Exportación (Sofex) de Agexport y el Campus TEC preparan la primera edición del encuentro “ON”, que busca posicionar al sector tecnología de Guatemala.

Lorena Bin, representante del comité organizador, explicó que unieron los eventos Hightec (Sofex) y DisrupTec (Campus Tec) para convocar en un sólo evento a más de 350 emprendedores, exportadores de servicios y academia.

“Se busca incentivar la creación de proyectos en tecnología e impulsar la competitividad de los sectores productivos en el país”, dijo sobre el evento que se realizará el próximo 18 de julio en las instalaciones del Campus TEC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

El evento que tratará temas como inventos y patentes, tecnología aplicada a la construcción e ingeniería civil, inteligencia artificial, drones en la agricultura, panel ciberseguridad, análisis de información para la toma de decisiones.

La conferencia magistral estará a cargo de María García de España, experta en cultura 4.0 y en cultura corporativa y liderazgo de equipos de alto rendimiento, como también forma parte de Top Ten Management Spain.

La conferencia inaugural, “Emprendiendo y exportando”, será impartida por expertos del Campus Tec y Agexport, además, habrá un espacio de generación de networking y paneles de discusión y piso de exhibición.

El costo de entrada es de US$100. Para conocer más acerca de ON deben enviar un correo electrónico a [email protected], además  puede seguir las redes sociales con el nombre “Encuentro tecnológico Guatemala”.

Nuevos modelos

Devadit Barahona, presidente de Sofex, señaló que Guatemala tiene talento digital, actualmente genera más de 3 mil 500 empleos directos, cifra que puede aumentar, si se incorporan más jóvenes con habilidades en tecnología.

“Se pueden generar nuevos modelos de negocios en el interior del país. Hay empresas socias en la ciudad capital, pero han generado empleo formal para jóvenes que laboran desde su casa”, comentó.

La industria de software de Agexport sumó un ingreso de divisas por cerca de US$38 millones por exportación de este servicio, generando 3 mil 500 empleos directos y 27 mil empleos indirectos en la industria de tecnología.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE