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Gamers infectados con malware

Edgar Quiñónez
28 de agosto, 2019

El 29 de agosto se celebra el día mundial del gamer, para conocer un poco más sobre esta temática, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus usuarios de Latinoamérica sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

En término de amenazas, el 5% mencionó que suinformación financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos fueronfiltradas. En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que estaría dispuesto apagar un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

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En lo que se refiere a protección, el 77% delos encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar pero solamente el 51%utiliza un software antivirus en el dispositivo. A su vez, el 55% utiliza uncelular/tablet para jugar, aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivosmóviles.

“Conocer los riesgos a los que se está expuesto es el primer paso para tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de la tecnología de manera segura. Desde ESET apostamos a la concientización en las interacciones en Internet, especialmente cuando se está jugando en línea. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

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A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

En término de amenazas, el 5% mencionó que suinformación financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos fueronfiltradas. En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que estaría dispuesto apagar un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

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En lo que se refiere a protección, el 77% delos encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar pero solamente el 51%utiliza un software antivirus en el dispositivo. A su vez, el 55% utiliza uncelular/tablet para jugar, aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivosmóviles.

“Conocer los riesgos a los que se está expuesto es el primer paso para tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de la tecnología de manera segura. Desde ESET apostamos a la concientización en las interacciones en Internet, especialmente cuando se está jugando en línea. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

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