17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consejos de moda, belleza y tips para vestirte bien en el teletrabajo

María Inés Rivera
09 de octubre, 2020

Lucir bien es una combinación de actitud y aspectos como utilizar la ropa adecuada no importando si se realizan labores desde casa. Las hermanas Ximena y Gabriela Morales compartieron sus conocimientos en el webinar “Consejos de moda, belleza y tips para vestirnos”.

Las hermanas Morales son empresarias con conocimiento del tema, ya que desde hace siete años asesoran a las mujeres para lucir de lo mejor por medio de su tienda MXM Style House.

Las expertas en moda dieron consejos enfocados en cómo obtener lo mejor de la mujer por medio de lo que se pone.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Ximena Morales estudió mercadeo y se especializó en diseño de modas. Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la moda.

Hace siete años las hermanas fundaron la tienda MXM. El negocio es una empresa dedicada a las mujeres para enseñarles cómo crear una imagen favorable de sí mismas.

Por otro lado, Gabriela Morales estudió una licenciatura en emprendimiento. Al igual que su hermana, se ha dedicado a la moda desde que abrieron la tienda.

Nos dedicamos hacer que la mujer luzca bella y elegante. Que la mujer se sienta bien equivale a tener una buena autoestima y que se sienta bien.

Gabriela Morales

Consejos de belleza para subir el autoestima

“Estos tiempos que estamos viviendo son una oportunidad para trabajar en la salud mental y emocional. Para que aprovechemos a trabajar en cosas que dejamos atrás por no tener tiempo”, según las expertas.

Primero Gabriela Morales resaltó la importancia de “vernos bien para sentirnos bien. Es importante levantarnos de la cama y arreglarnos para nosotras”.

Ello, según la experta, incluye “tener un aspecto limpio, ponerse ropa de moda que te haga sentir bien, pues todo eso tiene que ver con nuestro autoestima”.

La alimentación, según Gabriela, también es importante. “Debes alimentarte bien pues una dieta saludable ayuda a mantener el ánimo en alto. Por otro lado, te ayuda a que no te arrepientas de haber comido mal y tener sentimientos de culpa”.

“Con nuestra rutina del día a día lo último en lo que pensamos es en nuestra imagen. Te pones lo primero que encuentras y lo más fácil. Si desde el inicio del día hacemos nuestra rutina y te vistes bien, te sentirás bien“, afirma Gabriela.

Mientras tanto, Ximena resaltó la importancia de “verte bien para ti y para las personas que te rodean a diario, tus hijos, esposo y personas del trabajo. Como decidimos vernos es el reflejo de la energía que decidimos transmitir“, opina la especialista.

“Verte bien te impulsa a dar lo mejor de ti, tu autoestima depende de la percepción que tienes de ti misma. Sino te sientes bien, ese será el resultado de tu autoestima. Si no te sientes bien, no te verás bien“, comenta Gabriela Morales.

Home office y la moda

Según las expertas, “tenemos dos tipos de videollamadas: de trabajo y para mantenernos conectados con amigos y familiares. La videollamada te representa a ti y la forma en que te ves es lo que estás demostrando de ti misma”.

“Si te vistes como que fueras a la oficina te hará desempeñarte mejor. Por lo tanto, vístete como que vas a la calle aunque te quedes en casa para tener mejor actitud y positivismo en el día“, sugieren.

Algunos consejos de moda para el Home office

  • Primero, no te acerques mucho a la cámara.
  • Segundo, no te acerques mucho a la cámara.
  • Tercero, no uses colores neones: la gente deja de ponerte atención a ti.
  • Por último, no uses ropa con puntos o patrones pequeños ya que la cámara intensifica y distorsiona patrones, como rayas, puntos, cuadros, flores, etc.

¿Qué consejos de moda debes aplicar?

  • Colores que se puedes usar: blanco, gris, rojo, verde, esmeralda, azul, cobalto o marino, morado o negro.
  • Maquillaje ligero y natural, pero siempre ponte un lipstick.
  • Agrega un pañuelo, un chai o un collar lindo que te haga lucir más sofisticada.

Aplica la facilidad de pedir en línea

Las expertas recuerdan que el país obligó a las empresas a implementar plataformas en línea y por tanto no existe excusa para no estar a la moda.

“En nuestra tienda MXM ponemos todos nuestros looks de moda y prendas nuevas. Nos pueden escribir en whatsapp y les damos la oportunidad de enviárselos en 24-48 horas”, señalan las hermanas Morales. 

“Los seres humanos somos sociables y ya que se está dando la oportunidad y permiso, con todas las precauciones, para verse bien, tomemos la decisión de hacerlo”, enfatizan.

Recomendaciones de moda para las mamás

Las expertas dieron algunos consejos de moda para las mujeres que deben quedarse en casa trabajando y a la vez atender a sus bebés.

Utiliza tenis, leggins que están de moda para estar cómoda en la parte de abajo. Arriba puedes tener un suéter, colores frescos: verde turquesa morado o fucsia, no te ponga colores apagados”, mencionaron.

Ambas recomendaron vestir con algo que “no te haga sentir incómoda. La facilidad de esto es que las reuniones por videollamada permiten que estés bien vestida de la cintura para arriba que es lo importante y lo que todos verán“.

“No te quedes en pijama”

Ximena Morales hizo una última recomendación, “¡no te quedes en pijama!”.

“Recordemos que la persona más importante somos nosotras mismas. Tu eres la que te vas a ver al espejo”, dijo la experta.

“Antes nos vestíamos para dónde íbamos, pero ahora si yo me veo bien, me siento bien. No porque tenemos un evento debemos vestirnos bien o a la moda, sino porque me quiero sentir bien. El autoestima es algo que se debe ejercitar”, recuerdan.

“No olvides que tu familia también te ve, tu pareja, amigos y todas las personas que tienes a tu alrededor sigue estando ahí. Aunque no sea un evento, tu sigues dando una percepción de quién eres, esa energía es la que darás”, agregaron. 

Arreglarnos en casa nos cambia el autoestima y entonces ejercitemos el autoestima”, concluyeros las hermanas empresarias y asesoras en temas de moda y belleza.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE