Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Todo lo que tienes que saber del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2021

Edgar Quiñónez
12 de noviembre, 2021

Hay un detalle que hace a la Antigua Guatemala, una ciudad única, mágica y romántica: sus flores. Por esa razón desde 2017 en Antigua Guatemala, se celebra el Festival de las Flores.

Este año, la actividad se realizará por quinta vez el 20 y 21 de noviembre en el Mercadito de las Flores del Parque Central. La edición 2021 está dedicada a los polinizadores con el lema “La travesía de florecer”. El festival de este año buscará también, la unión de los vecinos y de los barrios de Antigua Guatemala, esto con el objetivo de llenar de flores toda la ciudad.


Esta nota también te puede interesar: Este sábado 13 de noviembre se enciende el árbol de Navidad más grande de Guatemala


Actividades del Festival de las Flores

Exposición Vuelo Mágico del Colibrí

Esta exposición artística está inspirada en el colibrí, al ser uno de los principales polinizadores. Estará a cargo del Colectivo Xépicar y del Festival de las Flores. Puedes visitarla en el Palacio de los Capitanes Generales durante noviembre.


Cocinando con Flores, Vol.2

Es un concurso gastronómico que basa en preparar entradas de comidas, platos fuertes, postres y cocteles con flores. Se realizará el 7 de noviembre en la Finca Santa Isabel.

Fotografía del Ministerio de Cultura y Deportes utilizada con fines ilustrativos.

Paseo de los barriletes

Los famosos Barriletes de Sumpango estarán en exhibición en el Bosque de Antigua Cerveza el 13 y 14 de noviembre. Además, de ello habrá talleres y muchas sorpresas más. 

Exposición Orquídeas de América

Esta exposición está intervenida por la artista colombiana Claudia Navas. Asimismo, se presentará algunos ejemplares de orquídeas de Guatemala a cargo de la Familia Archila de Cobán y se explicará acerca de su conservación. Puedes visitar las obras a partir del 18 de noviembre a marzo de 2022 en la sede de la Cooperación Española de Antigua Guatemala.

Fotografía obtenida de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes, utilizada con fines ilustrativos.

Exposición Nosotros

La exposición Nosotros presentará distintos bustos que representan a Guatemala, los cuales han sido interpretados por 18 artistas. Estará disponible en Porta Hotel Antigua a partir del 19 de noviembre.

Para conocer más del Festival de las Flores te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR