Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué es el Metaverso, qué posibilidades ofrece y por qué las compañías tecnológicas del mundo están interesadas

Edgar Quiñónez
12 de noviembre, 2021

Metaverso, es lo nuevo del mundo virtual por lo que Facebook, Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta.

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él. Según expertos, será como teletransportarse a un mundo nuevo por medio de gafas de realidad virtual y otros complementos.


Esta nota también te puede interesar: Facebook Meta: por qué el cambio de nombre, todo lo que debes saber


Todo lo que debes saber del Metaverso

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador.

Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada “Snow Crash”. Es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

A continuación te compartimos un video con la explicación completa:


Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR