Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Día de acción de gracias 2021: cuál es el origen de esta celebración

Edgar Quiñónez
22 de noviembre, 2021

El “Día de acción de gracias” es una celebración típica de la cultura estadounidense. Este festejo se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre y con él, da inicio la temporada de fiestas de fin de año. La tradición es reunirse con familia y amigos para compartir una cena en la que se agradece por diferentes motivos.

A la fecha el “Thanksgiving Day” es considerado como el festejo más universal del calendario de Estados Unidos, ya que no está ligado a ninguna religión o creencia.

Este día tiene como objetivo, agradecer las bendiciones recibidas durante el año. Según historiadores, la celebración se remonta a los primeros colonos de Massachusetts quienes compartían la comida con los nativos de la tribu Wampanoag.


Esta nota también te puede interesar: Navidad 2021: ¿Qué es y cuándo comienza el Adviento?


Más detalles del Día de acción de gracias

¿Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?

El pavo se convirtió en un plato clásico del Thanksgiving debido a que por su tamaño bastaba para alimentar a familias grandes, además de que era muy común en el estado de Massachusetts, donde se realizó el primer “Día de acción de gracias”.

¿Cómo decorar la mesa para Thanksgiving?

El “Día de acción de gracias” tiene como platillos principales el pavo, algunas familias suelen rellenarlo de algún manera como frutas o con un relleno especial y otras suelen freírlo, además va a acompañado de un puré de papa y para el postre un pastel de calabaza.

Fotografía de JillWellington en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

El thanksgiving en la actualidad

Las familias y amigos se reúnen y en las avenidas principales se llevan a cabo desfiles con carros alegóricos y grandes globos aerostáticos de distintos personajes. En la televisión se trasmiten partidos de futbol americano y especiales de temporada y por la noche la gente espera ansiosa el Black Friday.

¿Cuando es el Black Friday y Cyber Monday?

En esta ocasión el Black Friday se celebrará el viernes 26 de noviembre, un día después de Thanksgiving donde encontrarás rebajas en la mayoría de los productos ideales para cuando llegue las fechas navideñas donde se suele dar regalos. Mientras que el Ciber Monday se hará el lunes 29 de noviembre donde se suele comprar por internet debido a las grandes ofertas que hay.


Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR