Las virtudes humanas son actitudes firmes, disposiciones estables, perfecciones habituales del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos. El hombre virtuoso es el que practica libremente el bien.
Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los genes de los actos moralmente buenos.
Mejores virtudes de una persona
¿Cuáles son las virtudes que los seres humanos debemos poseer? A continuación te presentamos una lista de cualidades y habilidades que provocan un efecto positivo en nosotros.
1- Aceptación
Aceptarse a uno mismo es una de las claves del bienestar y tiene un efecto positivo en la autoestima y autoeficacia. Es la capacidad reconocer, pese a no ser perfectos, que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados por los demás y por nosotros mismos.
2- Responsabilidad
La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.
3- Gratitud
Es ver el lado bueno de la vida y expresar agradecimiento y satisfacción. La satisfacción es la conciencia de la suficiencia, un sentido de que tenemos suficiente y somos suficientes. Hace que valoremos hasta las cosas más simples.
4- Respeto
Ser respetuoso es ser amable con los demás, aceptar sus posibles defectos y no juzgar sus opiniones e ideas. Quienes destacan por ser personas respetuosas saben que nadie tiene la obligación de ser perfecto.
5- Cuidado
El cuidado es una gran virtud. Significa dar atención a uno mismo y las personas nos importan. Escuchando con compasión, ayudando con bondad.
6- Precaución y prudencia
La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera irreflexiva e impulsiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida. Un individuo precavido es cauteloso y prudente, porque entiende el sentido que tiene su vida y la de otras personas.
7- Generosidad
La generosidad es el hábito de compartir con los demás y de cuidar sus necesidades. Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.
8- Alegría
Las personas alegres siempre aportan energía positiva, porque ven el lado bueno de las cosas y no pasan su vida lamentándose.
9- Limpieza
Mantener nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y nuestros espacios limpios. Un ambiente de orden y belleza trae paz a nuestras mentes, además de prevenir todo tipo de enfermedades.
10- Compromiso
Estar comprometido con una persona, un objetivo es positivo. Es la voluntad para dar todo nuestro esfuerzo y mantener nuestras promesas y no apostarlo todo por el aquí y ahora, sino aceptar proyectos a largo plazo.
11- Compasión
Es la profunda empatía por el sufrimiento de los demás.
12- Confianza
Es sensación de seguridad y la valoración de la capacidad que tenemos en nosotros mismos respecto a diferentes tareas. Nos ayuda a superar los momentos difíciles.
13- Cooperación
Trabajar junto a otra persona por un objetivo común es una virtud. De esta manera cada uno puede dar rienda suelta a sus talentos y el resultado es mayor que actuando de manera independiente.
14- Sentido del humor
El sentido del humor nos ayuda a pasar momentos muy divertidos y es una de las cualidades más valoradas por los demás.
15- Valentía y coraje
Una cualidad que permite enfrentar el peligro sin mostrar miedo y transforma este miedo en determinación, logrando superar las adversidades.
Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:
- Facebook – República Vive
- Instagram – @republica.vive
- TAGS RELACIONADOS:
- Edgar
- edgar quinonez
- empoderamiento
- empoderamiento de la mujer
- Actualidad