24° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ciclovías en Guatemala

Vive
15 de marzo, 2021

Desde hace unos años, las inversiones en ciclovías están en auge. A finales de 2020 la Municipalidad de Guatemala habilitó una ciclovía en el Centro Histórico.


Tres razones para invertir en ciclovías


1) Las ciclovías son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. En una bicisenda se molesta a los mismos y la velocidad de desplazamiento debe ser mucho menor para no poner en riesgo la seguridad de los peatones.

2) Son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte, es decir cuando se genera el cambio modal.

3) Mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

La implementación de una red de ciclovías es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte.

Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad.

Las ciclovías en avenidas juegan un papel muy importante en esto, ya que las mismas se colocan en el cantero central trayendo la ventaja de no haber giros a la izquierda.

Además, las avenidas están generalmente más iluminadas y hay más movimiento en las mismas, lo que las hace más seguras ante robos para los ciclistas

Ciclovía en la ciudad

  • Estación El Carmen
  • Avenida La Reforma
  • Ciclovia CUM-Mariscal 11
  • Avenida Las Américas
  • Ciclovía Barrial Zona 2
  • Zona 17
  • Zona 5
  • Ciclovía San Cristóbal
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE