13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El mar caribe de Guatemala, te sorprenderá

Edgar Quiñónez
30 de marzo, 2021

La oferta turística de esta región es muy variada. El mar caribe de Guatemala cuenta con playas de arena blanca, naturaleza y diversidad cultural.

En este destino se puede encontrar atractivos turísticos únicos y llenos de historia. Entre ellos, el patrimonio de la humanidad Parque Arqueológico Quirigua, Puerto Barrios y el Lago de Izabal en Livingston.

A esos atractivos se suma el Parque Ecológico El Boquerón, la Finca Paraíso, Punta de Manabique y Parque Nacional Río Dulce. Además de Las Escobas y el Castillo de San Felipe de Lara.

Izabal, el caribe en su máximo esplendor

Su nombre se deriva de la palabra vasca “zabal” que significa “ancho o bahía ancha”. Fue un distrito del Corregimiento de Chiquimula hasta 1866.

Además del idioma español también se habla Q´eqhi´ y Garífuna. Se realizan danzas folklóricas en al menos 2 de sus municipios.

Un sitio perfecto

Es el sitio perfecto para pescar, bucear, esquiar y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen descanso, rodeado de bellezas tanto naturales como culturales.

Este departamento tiene entre sus innumerables riquezas, la habilidad artesanal de las manos de sus pobladores, se dedican a la elaboración de instrumentos musicales, joyas, artesanía, cestería, utensilios de cocina y artículos decorativos.

Puertos y agricultura

Es un departamento mayoritariamente agrícola que se dedica principalmente al cultivo de banano, arroz, maíz y frutas.

Posee un rico ecosistema en un clima cálido, lo que propicia una gran vegetación que sirve de hábitat a diversas especies, haciendo de esta región un caribe de gran belleza natural.

Aquí se emplazan los puertos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios, donde atracan barcos, cruceros y lanchas que a su vez surcan diferentes ríos como el Ciénega, Zarco, Polochic, Sarstún y Río Dulce.

Las artesanías realizadas en este departamento están apegadas directamente al trabajo que se desenvuelven, por lo que podemos observar redes de pesca, también podemos observar artesanías que están ligadas a su cultura, tales como joyas, pulseras, llaveros y aretes, donde utilizan corozo, semillas y tintes para poderlas realizar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE