Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La moda en pandemia: las 5 marcas más buscadas del 2021

Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2021

La industria de la moda no ha logrado esquivar las consecuencias de la pandemia. Un nuevo escenario que ha obligado a las marcas a reinventar sus formatos, mientras que el consumidor ha abrazado la comodidad reflejada en el auge de la ropa deportiva.

Un panorama cambiante del que, no obstante, han salido airosas ciertas firmas. La falta de público ha obligado a los diseñadores a replantearse un sistema, el de los desfiles de moda, que permanecía inalterado desde hace décadas. Un esfuerzo imaginativo común que prueba la voluntad de superación y de mirar al futuro.

La industria de la moda, al igual que todos nosotros, ha ido superando, con peor o mejor fortuna, las etapas de esta “normalidad”.


Te invitamos a leer esta nota: Ciudad de Guatemala: tres museos interesantes que puedes visitar en el Centro Histórico


Estas son las marcas más populares

1- GUCCI

Con Alessandro Michele al frente, la casa de lujo italiana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿La clave? trasformar los obstáculos, como la prohibición de los desfiles presenciales, en una oportunidad para diferenciarse.

Entre sus últimas genialidades está la celebración del #GucciFest, un festival digital de cine y moda. O una campaña a modo de Talk Show en el que sus bolsos míticos comparten protagonismo con grandes estrellas como Harry Styles o Dakota Flanning. Sin duda, un merecido primer puesto.

Gucci es una firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, Italia. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Se destacan sus artículos de cuero.




2- NIKE

La firma deportiva se cuela en la lista sobrepasando a las grandes firmas de lujo tradicionales. Una nada despreciable medalla de plata que evidencia el auge de la tendencia sport.

Añadimos que las sneakers son el nuevo accesorio de culto en la industria de la moda. En 2020 la marca americana se asoció con firmas como Dior o Sacai, creando auténticas zapatillas deseo.

Si algo ha dejado claro la pandemia es que ha cambiado por completo nuestra forma de vivir. Hemos pasado más tiempo que nunca en casa y salvo excepciones, la práctica de deporte ha ido ganando terreno.


3- DIOR

Las propuestas de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison francesa, parecen haber tomado fuerza. Esto se refleja en el notable incremento de sus búsquedas.

Entre las decisiones que han hecho posible este fenómeno cabe destacar el nombramiento de Kim Ji-soo de Blackpink como embajadora mundial. Esta decisión se tomó en afán de conectar con las nuevas generaciones.

La compañía está bajo control del grupo LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. La unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture, diseña y elabora parte de la más codiciada alta costura del mundo.




Esta nota también te puede interesar: Covid-19: desde la peste negra esta es la evolución de las mascarillas


4- BALENCIAGA

La marca bajo la batuta de Demma Gvasalia, sigue despertando gran interés. Entre los productos más googleados destaca su nueva colección de accesorios fluorescentes. También ha sido muy aplaudida la decisión de la marca de dejar de utilizar pieles.

En la actualidad, los bolsos Balenciaga son unos de los más codiciados. Otro de los objetos más populares de la firma son sus zapatos, por su gran originalidad en el diseño.


5- MONCLER

En el ecuador de la lista se sitúa la firma italiana, famosa por su exclusiva ropa de esquí. En línea con un modelo más respetuoso y sostenible, ha lanzado con éxito la iniciativa Moncler Born to Protect, cuyas prendas son confeccionadas con materiales reciclados. Queda claro que la responsabilidad empieza a ser una prioridad para el consumidor.

Según el portal modaes.com , Moncler creció durante el primer trimestre de este 2021. La compañía italiana de moda cerró el periodo (concluido el 31 de marzo) con un alza de las ventas un 17,9%. Comparado con los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa ha registrado una caída del 2% a tipos de cambio constante.

La compañía ha finalizado el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 365,5 millones de euros (439,6 millones de dólares), frente a los 310,1 millones de euros de 2020.


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La moda en pandemia: las 5 marcas más buscadas del 2021

Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2021

La industria de la moda no ha logrado esquivar las consecuencias de la pandemia. Un nuevo escenario que ha obligado a las marcas a reinventar sus formatos, mientras que el consumidor ha abrazado la comodidad reflejada en el auge de la ropa deportiva.

Un panorama cambiante del que, no obstante, han salido airosas ciertas firmas. La falta de público ha obligado a los diseñadores a replantearse un sistema, el de los desfiles de moda, que permanecía inalterado desde hace décadas. Un esfuerzo imaginativo común que prueba la voluntad de superación y de mirar al futuro.

La industria de la moda, al igual que todos nosotros, ha ido superando, con peor o mejor fortuna, las etapas de esta “normalidad”.


Te invitamos a leer esta nota: Ciudad de Guatemala: tres museos interesantes que puedes visitar en el Centro Histórico


Estas son las marcas más populares

1- GUCCI

Con Alessandro Michele al frente, la casa de lujo italiana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿La clave? trasformar los obstáculos, como la prohibición de los desfiles presenciales, en una oportunidad para diferenciarse.

Entre sus últimas genialidades está la celebración del #GucciFest, un festival digital de cine y moda. O una campaña a modo de Talk Show en el que sus bolsos míticos comparten protagonismo con grandes estrellas como Harry Styles o Dakota Flanning. Sin duda, un merecido primer puesto.

Gucci es una firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, Italia. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Se destacan sus artículos de cuero.




2- NIKE

La firma deportiva se cuela en la lista sobrepasando a las grandes firmas de lujo tradicionales. Una nada despreciable medalla de plata que evidencia el auge de la tendencia sport.

Añadimos que las sneakers son el nuevo accesorio de culto en la industria de la moda. En 2020 la marca americana se asoció con firmas como Dior o Sacai, creando auténticas zapatillas deseo.

Si algo ha dejado claro la pandemia es que ha cambiado por completo nuestra forma de vivir. Hemos pasado más tiempo que nunca en casa y salvo excepciones, la práctica de deporte ha ido ganando terreno.


3- DIOR

Las propuestas de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison francesa, parecen haber tomado fuerza. Esto se refleja en el notable incremento de sus búsquedas.

Entre las decisiones que han hecho posible este fenómeno cabe destacar el nombramiento de Kim Ji-soo de Blackpink como embajadora mundial. Esta decisión se tomó en afán de conectar con las nuevas generaciones.

La compañía está bajo control del grupo LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. La unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture, diseña y elabora parte de la más codiciada alta costura del mundo.




Esta nota también te puede interesar: Covid-19: desde la peste negra esta es la evolución de las mascarillas


4- BALENCIAGA

La marca bajo la batuta de Demma Gvasalia, sigue despertando gran interés. Entre los productos más googleados destaca su nueva colección de accesorios fluorescentes. También ha sido muy aplaudida la decisión de la marca de dejar de utilizar pieles.

En la actualidad, los bolsos Balenciaga son unos de los más codiciados. Otro de los objetos más populares de la firma son sus zapatos, por su gran originalidad en el diseño.


5- MONCLER

En el ecuador de la lista se sitúa la firma italiana, famosa por su exclusiva ropa de esquí. En línea con un modelo más respetuoso y sostenible, ha lanzado con éxito la iniciativa Moncler Born to Protect, cuyas prendas son confeccionadas con materiales reciclados. Queda claro que la responsabilidad empieza a ser una prioridad para el consumidor.

Según el portal modaes.com , Moncler creció durante el primer trimestre de este 2021. La compañía italiana de moda cerró el periodo (concluido el 31 de marzo) con un alza de las ventas un 17,9%. Comparado con los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa ha registrado una caída del 2% a tipos de cambio constante.

La compañía ha finalizado el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 365,5 millones de euros (439,6 millones de dólares), frente a los 310,1 millones de euros de 2020.