23° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Calendario lunar de junio: la superluna, el solsticio y el eclipse solar de este mes

Edgar Quiñónez
02 de junio, 2021

El mes de junio marca la mitad del calendario de 2021, y también el inicio de la nueva estación. Además, este año el mes coincidirá con un eclipse solar.

Junio comienza en cuarto menguante, con luna nueva el día 10 y luna llena el próximo viernes 25. Así queda el calendario de las cuatro fases lunares de este mes:

– Cuarto Menguante: Este 2 de junio de 2021

– Luna Nueva: 10 de junio de 2021

– Cuarto Creciente: 17 de junio de 2021

– Luna Llena: 25 de junio de 2021


Esta nota también te puede interesar: Feriados 2021 Guatemala: fines de semana largos y asuetos


Detalles del eclipse, solsticio y otros eventos

La luna llena de junio será la última superluna del año, por lo que parecerá más grande y brillante a la vista. Mientras que, la luna nueva de este mes llegará acompañada de un eclipse solar. Este fenómeno tendrá lugar el 24 de junio.

Según explican desde el Real Observatorio de Madrid, desde España será un eclipse parcial: “será de baja magnitud porque estaremos cerca del límite de la penumbra del Sol”, explican.

Días mas tarde, el 21 de junio, tendrá lugar el solsticio de verano. Este día comenzará el verano en el hemisferio norte a las 05:32 horas, mientras que en el hemisferio sur empezará oficialmente el invierno.

Fotografía de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

El anillo de fuego

Este mes llega uno de los sucesos astrales más impactantes del año, el primer eclipse solar de este 2021 que llegará a los 10 días de haber iniciado el mes.

Este eclipse solar será del tipo “anillo de fuego”, algo que pasa cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra pero sin cubrir totalmente al primero, creando así una especie de anillo brillante alrededor de la sombra de nuestra estrella regente.

El resultado es hermoso, un anillo de fuego que en varios momentos del fenómeno no queda totalmente cerrado, haciendo que tome la forma de una “U”, que al ser de un rojo intenso asemejan los cuernos del diablo.

Recuerda seguir las redes de República:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE