19° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En imágenes la exposición de Manolo Gallardo, el artista aéreo guatemalteco, en Bisho Art House

Alicia Utrera
25 de junio, 2021

Después de tres años sin exposiciones, Manolo Gallardo toma el espacio de Bisho para realizar “85/65”. Aquí presenta una colección de obras que permiten notar su firmeza ante el realismo pero desde temas surreales. El nombre de la exposición se debe a que está cumpliendo 85 años de vida y que además celebra 65 años desde la primera vez que expuso sus piezas de arte.

Bisho al ser un espacio que posiciona a todos los artistas con igualdad y que se enfoca en el talento de las personas, sus historias o en las ideas que desean transmitir, era el lugar ideal para presentar el trabajo de Manolo. Además la galería tiene el objetivo de cambiar la forma en la que se percibe el arte en Guatemala, vendiendo y creando experiencia únicas e inolvidables.

La exposición de Manolo Gallardo está abierta al público desde el 10 de junio hasta el 20 de julio del presente año. El horario es de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Bisho ubicadas en la 16 calle 7-30, zona 14 Plaza Cañada, Ciudad de Guatemala.

Algunas de las obras de Manolo Gallardo en Bisho Art House

Autorretrato: Un artista que se enamora de su arte y le da vida a una escultura. Las tres mariposas sobre la figura humana representa la no violencia contra la mujer. La parte de atrás es el estudio del artista.
Maléfica encabronada: Es parte de una exposición en la cual todas las figuras están pintadas sobre ruinas de Antigua Guatemala. De acuerdo con el Artista los espacios merecen tener la belleza femenina.
La Victoria de Samotracia: Hace referencia a la escultura que está sin cabeza y brazos en el museo de Louvre, Francia.
El Hombre de La Luna: Es uno de los cuadros más fuertes del artista. Fue realizado en el 2018 y la obra habla por si sola.
Saturno como presidencia devorando a sus hijos: El artista quiere reflejar en esta obra la situación del pueblo guatemalteco.

La Meninas de Velasquez: Manolo Gallardo adaptó la obra original de Velasquez a mujeres guatemaltecas. Lo desafiante del cuadro fue realizar la perspectiva que tiene.
Flechazo contra el covid-19: en la flecha se puede observar una corona que hace referencia al coronavirus.
Este es el cuadro más grande en contenido del artista. Cuenta con 165 retratos.

Cabe resaltar que todas las obras de Manolo Gallardo son personas reales en las que el artista se ha inspirado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE