17° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Red de Jóvenes Artistas, trabajando por un futuro prometedor

Edgar Quiñónez
03 de junio, 2021

La Red de Jóvenes Artistas esta integrada por más de 300 jóvenes entre 14 y 29 años. Guatemala es un país joven. El 60% de estos jóvenes tiene 24 años.

Por ello la importancia de invertir en los jóvenes. “Invertir en nosotros permitirá desarrollar el potencial del país, traduciéndose en un avance significativo de los procesos económicos, sociales y políticos”, aseguró Kimberly Barrios, integrante de la organización.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la falta de oportunidad económica o exclusión de los jóvenes se manifiesta con diferentes intensidades.


Esta nota también te puede interesar: Video | Gaby Moreno interpreta canción de serie de HBO


Jóvenes que promueven el arte


Kimberly Barrios, coordinadora de área metropolitana de la Red Jóvenes Artistas, explicó que la organización se enfoca en el arte. Según ella, el arte ha estado presente desde los inicios de la humanidad.

“El ser humano es un ser social y cultural, que siempre ha buscado una forma de comunicarse con otros”.

Comentó Barrios.

“En Guatemala vivimos muchos jóvenes que tenemos creatividad y talento”, agregó. La juventud es la mejor etapa para inculcar diferentes tipos de actividades tanto deportivas como artísticas, las cuales ayudan a su desarrollo físico y educativo.

Fotografía obtenida de la página de Facebook de Jóvenes Artistas por la Justicia Social, utilizada con fines ilustrativos.

Actividades que realiza la red

  • Aboga por el acceso a la salud, educación, nutrición y empleo digno.
  • Promueve la ciudadanía activa y la participación de los jóvenes en acciones dirigidas al desarrollo económico, social, político y cultural de Guatemala.
  • Impulsa el talento de lo jóvenes en pro del bienestar y el desarrollo de Guatemala.
  • Favorecer la empleabilidad de los jóvenes a través de proyectos de emprendimiento social, con el apoyo de la iniciativa privada.
  • Favorecer el acceso a la educación de los jóvenes a través de becas y espacios de formación, con el apoyo de centros de formación.
  • Potencias la solidaridad y promover la tolerancia, mitigando el posible efecto negativo de la emigración de jóvenes por causa económica.
  • Favorecer el entendimiento mutuo de jóvenes por causa económica.
  • Favorecer el entendimiento mutuo de los jóvenes por la diversidad cultural.
  • Promover material artístico sobre justicia social, que sea utilizado para múltiples propósitos siempre en pro de los derechos humanos y en la agenda pública del país.
“La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir”. (Milan Kundera). Fotografía obtenida de la página de Facebook de Jóvenes Artistas por la Justicia Social, utilizada con fines ilustrativos.

Recuerda seguir nuestras redes:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE