19° GUATEMALA
23/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Beneficios de la gimnasia facial

María Inés Rivera
29 de julio, 2021

La gimnasia facial contiene muchos beneficios, sin embargo, no se escuchan con frecuencia. En República platicamos con Carol Díaz, una experta sobre cosmetología para entender más de esta técnica.

Díaz cuenta con diplomados en cosmetología, cosmetología facial, corporal y capilar y tratamientos faciales. Es cosmetóloga de profesión y colaboradora para mejorar la industria de Spas en México. Además, es la fundadora de Be-Skin Clinic and Spa en México.

Beneficios de la gimnasia facial

La experta inició haciendo alusión a que es importante cuidarnos desde casa y hacer una rutina. Uno de los principales beneficios es que evitas padecer dolores de cabeza, tensión en mandíbula, cuello o incluso dolores de oído.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La constancia en todo es lo que dará el éxito, según la experta.

Por otro lado, la piel recibe mayor nutrición y aumenta la regeneración celular. Además, previene el envejecimiento, al activar el metabolismo de la piel.

Permite una tonificación de la musculatura y oxigena la piel, fomentando la eliminación de sustancias tóxicas.

La experta recomendó utilizar serum y crema para llevar a cabo estos procedimientos.

Rutinas

La realización de determinados ejercicios que pueden llegar a corregir parcialmente la flacidez cutánea, recuperar el tono muscular y mantener la piel firme.

La experta recomendó que se realice una rutina sencilla basada en ejercicios de intensidad moderada una o dos veces al día.

Además, recomendó que para empezar se deben tensar los músculos faciales mientras se hace una presión suave sobre la cara. Es importante comenzar por la barbilla y dirigirse hacia las sienes y los ojos.

Por otro lado, en los labios es vital fruncirlos de forma moderada y posteriormente abrirlos y sonreír de forma forzada.

Por último, los ojos también son importantes, a través de movimientos levanta las cejas y ábrelos.

Gimnasia facial con aparatología

Para llevar a cabo la gimnasia facial se puede utilizar el rodillo de jade anclado. Este estimula el flujo sanguíneo y mejora la absorción del producto.

También se puede utilizar el rodillo de jade es ideal para el drenaje linfático y la hinchazón. Este mejora la firmeza y luminosidad de la piel, además ayuda a reducir ojeras.

Otra de las recomendaciones de la experta fue utilizar una piedra de WA SHA. Esta es ideal para el contorno y además ayuda a aumentar la circulación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE