16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viaja en carretera con tu perro, 6 tips para una aventura inolvidable

Edgar Quiñónez
30 de julio, 2021

Si estás en búsqueda de que tu próxima aventura sea inolvidable, viajar en carretera con tu perro puede ser una buena alternativa. Una excursión es la oportunidad perfecta para liberarse de las preocupaciones y forjar momentos únicos con tus seres queridos, tales como tu mascota.

Aunque un largo paseo en autopista, en su mayoría, es una grata experiencia, para los perros puede ser algo estresante e inclusive provocarles mareos y vómito.

Sin embargo, existen una serie de sencillos consejos que te harán cantar en el trayecto y disfrutar al máximo del viaje. A continuación, te compartiremos 6 tips para viajar en carretera con tu mascota.


Esta nota también te puede interesar: El oso panda ya no es una especie “en peligro”


Familiariza a tu perro con el vehículo

Acostumbrar a tu perro a los traslados en carro será lo que dictamine el éxito o entorpecimiento de tu paseo. Ya que para ellos los autos representan un espacio reducido y cerrado sin importar el tamaño o el tipo de vehículo que tengas.

Si tu perro es un cachorro o no se ha subido a un vehículo antes, comienza por subirlo al automóvil apagado para que él o ella se pueda ir habituando a sus dimensiones; trata con premios o juegos que hagan de este proceso uno divertido y libre de estrés.

Fotografía de Harkerey0 en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

Seguridad ante todo

La seguridad de todos los pasajeros es imprescindible, incluyendo la de tu perro. Por esto, al momento de adiestrar a tu mascota a recorridos en auto, fija su lugar asignado dentro de él.

Cuando los canes adoptan su asiento, éste se convierte en su espacio que cuando asciendan al carro, inmediatamente se dirigirá a él. Por lo tanto, evita que este lugar sea el asiento del copiloto. También se recomienda que no vaya suelto en los asientos traseros ni en los brazos de alguien.

Cinturón y corrales

Ante el cambio del rol que ha jugado la mascota en la familia, se ha generado un boom en los negocios dirigidos a la atención de ellos. Gracias a esto, existe una gran variedad de accesorios para mascotas que hacen de los viajes en carro un traslado ameno y seguro.

Los cinturones para perro se ajustan perfectamente a los animalitos sin lastimarlos y asegurarlos en caso de algún accidente; también existen corrales, que con un par de cobijas y cojines, pueden ser un refugio perfecto.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Trayectos prueba

Habituar a tu mascota a los viajes en carro va más allá de lograr que tu mascota se suba al vehículo sin problemas, pues el ruido del tráfico, los movimientos de la conducción e incluso los sonidos del mismo auto pueden provocarle ansiedad. Te aconsejamos que empieces con trayectos cortos al parque, así el can relacionará los recorridos en carro con este tipo de salidas.

Consulta con su veterinario

Un viaje es sin duda un evento que se espera con ansias. Sin embargo, no olvides que previo a tu partida, llevar a tu mascota al veterinario. Asegúrate de que su salud sea la ideal para este tipo de excursiones, así como consultar qué hacer o qué darle a tu perrito si siente náuseas o estrés durante el trayecto.

Lo ideal es ayunar

Dependiendo de tu destino, el estado o dirección de la carretera variará. Hasta los estómagos más fuertes pueden verse afectados después de recorrer curvas sin parar. Te recomendamos no alimentar a tu mascota tres horas antes de emprender tu camino para evitar su malestar y sorpresas desagradables. Este ayuno no sólo evitará las náuseas en tu perrito, también prevendrá la emergencia de ir al baño en un lugar en donde no haya posibilidad de detenerse.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR