Egipto transportó intacto el barco solar del faraón Keops, que data de hace unos 4.600 años. El basrco fue trasladado al Gran Museo Egipcio que se inaugurará pronto.
Los barcos solares fueron enterrados en pozos junto a las cámaras funerarias reales. Esto cumplimiento a la creencia de que transportarían a los difuntos a la vida después de la muerte.
La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como la Pirámide de Keops, es la más grande de las tres pirámides de Guiza y alberga la tumba de Keops.
El ministerio se vanaglorió de que el barco solar de 42 metros de largo y 20 tonelada. “Es el artefacto orgánico más grande y antiguo hecho de madera, en la historia de la humanidad”, comentó.
Su viaje en un vehículo especial a control remoto, importado de Bélgica, comenzó a última hora del viernes. “Duró 10 horas, fue bastante extenso”, informó la agencia oficial de noticias MENA.
Egipto publicó la apertura anticipada del GEM en la meseta de Guiza, hogar de las famosas pirámides, como un importante monumento arqueológico.