22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo es el barco más antiguo del mundo del faraón Keops y cómo fue su traslado en Egipto

Edgar Quiñónez
13 de agosto, 2021

Egipto transportó intacto el barco solar del faraón Keops, que data de hace unos 4.600 años. El basrco fue trasladado al Gran Museo Egipcio que se inaugurará pronto.

Los barcos solares fueron enterrados en pozos junto a las cámaras funerarias reales. Esto cumplimiento a la creencia de que transportarían a los difuntos a la vida después de la muerte.

La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como la Pirámide de Keops, es la más grande de las tres pirámides de Guiza y alberga la tumba de Keops.


Esta nota también te puede interesar: Feriado 15 de agosto en Guatemala: ¿se correrá la fecha y habrá fin de semana largo?


El barco de madera más antiguo

El ministerio se vanaglorió de que el barco solar de 42 metros de largo y 20 tonelada. “Es el artefacto orgánico más grande y antiguo hecho de madera, en la historia de la humanidad”, comentó.

Su viaje en un vehículo especial a control remoto, importado de Bélgica, comenzó a última hora del viernes. “Duró 10 horas, fue bastante extenso”, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Egipto publicó la apertura anticipada del GEM en la meseta de Guiza, hogar de las famosas pirámides, como un importante monumento arqueológico.

Fotografía de EFE/EPA/KHALED ELFIQI.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR