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Evitar la celulitis, alimentos que parecen inofensivos pero son perjudiciales

Edgar Quiñónez
02 de agosto, 2021

La celulitis es una afección en la piel bastante común. Aunque en realidad es inofensiva, a muchas personas no les agrada tenerla, pues provoca que la dermis se vea abultada.

Por lo general afecta las caderas, los glúteos y en ocasiones el abdomen, como se explica en el portal de Mayo Clinic. Muchas personas intentan, con éxito variable, la pérdida de peso, el ejercicio, el masaje y las cremas comercializadas como solución a la celulitis para mejorar el aspecto de la piel.


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Cómo prevenir la celulitis

En la revista Medigraphic se menciona que el mejor tratamiento para no desarrollar la celulitis es el preventivo. Esto se logra controlando en la medida de lo posible los factores que la originan.

Por ejemplo, se debe evitar el tabaco y usar prendas ajustadas, así como el estrés, el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales, el exceso de calor y las exposiciones prolongadas al sol, por mencionar algunas de las medidas que se pueden tomar.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

¿Por qué la celulitis es más común en mujeres?

Probablemente has notado que la celulitis es mucho más común en mujeres que en hombres. Según una publicación de Mayo Clinic, lo anterior se debe a que la grasa del cuerpo femenino generalmente se concentra en los muslos, las caderas y los glúteos, áreas donde suele aparecer la celulitis (sobre todo en la pubertad).


Estos son los alimentos que empeoran la celulitis

Lo anterior no quiere decir que como mujer debas resignarte a vivir con celulitis, porque la realidad es que puedes evitar o disminuir su aparición cambiando tu alimentación. En Redbook Magazine mencionan cuáles son los 5 alimentos que deben desaparecer de tu dieta.

1- Barras de granola

Si creías que las barras de granola eran el mejor de los snacks, los expertos en nutrición tienen algo que compartirte. Resulta que muchas barras de granola en realidad están cargadas con un exceso de azúcar, lo que significa un mayor almacenamiento de grasa en tu piel.

Fotografía de Sageus en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

2- Sushi

Tal vez pienses que los rollos de sushi son inofensivos, pero algunos de ellos (por ejemplo los empanizados) están hechos con ingredientes que engordan; además, contienen queso crema y arroz blanco que pueden dar pie a la celulitis.

Fotografía de Bruno Marques Designer en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

3- Cereales procesados

Muchas personas prefieren los cereales cuando tienen prisa, pero consumirlos con frecuencia puede tener consecuencias para tu piel, ya que debes ser cuidadosa con sus ingredientes y hasta con el tipo de leche que agregas.

Fotografía de Aline Ponce en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

4- Pizza

Lo sabemos: a muchas personas les encanta su sabor, pero según la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard la pizza y el queso son los alimentos que más grasas saturadas aportan en la dieta.

Fotografía de Joshuemd en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

5- Frituras

El proceso de creación de las frituras conlleva a un aumento en el contenido calórico a expensas de la grasa. Así que estas no resultan tu mejor alternativa cuando quieres mantenerte alejada de la celulitis.

Fotografía de Thomas B. en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

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