17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

4 formas de quitar los puntos negros de la nariz rápido

Los puntos negros en la nariz son un problema para todos sin importar el tipo o el color de piel. 

Según expertos, los puntos negros son muy frecuentes en algunas zonas del rostro, como la nariz. Fotografía de Elina Fairytale utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2022

Cuando aparecen los puntos negros parece que fuera imposible sacarlos todos. Sin embargo, en la actualidad existen múltiples productos que pueden ayudarte a resolver ese problema. Pero, existen alternativas que te ayudarán. Presta atención a este artículo, te contamos cómo quitar los puntos negros de la nariz rápido con remedios caseros y otros consejos

Las espinillas son un tipo de comedones que aparecen en tu piel cuando tus poros se tapan con las células muertas de la piel, mientras esto sucede, el poro debido a la reacción con el oxígeno se vuelve negro y se hace fácilmente visible y así nace una nueva espinilla. 

Qué factores causan las espinillas 

Por lo general las espinillas aparecen durante la pubertad cuando el organismo empieza a padecer cambios hormonales. Otras posibles razones que influyen en la aparición de los puntos negros son: la menstruación, el embarazo, el estrés, la sudoración, el alcohol, la cafeína e incluso el tabaquismo. Los puntos negros también pueden a parecer por no lavarte bien la cara o por usar productos que contienen demasiado aceite

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Remedios para remover los puntos negros de la nariz

Existen algunas alternativas caseras que te ayudarán. Te contamos cómo quitar los puntos negros de la nariz rápido.

Azúcar morena

Sin duda, los remedios caseros son los aliados perfectos para remover los puntos negros de la nariz, pues a parte de ser efectivos son económicos. El azúcar moreno es un exfoliante natural

Basta con combinar tres cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de aceite de coco y hacer una mezcla. Hay que aplicar en el rostro con movimientos circulares y dejar que actúe por 20 minutos. Hay que realizar esta rutina 2 o 3 veces por semana. 

Clara de huevo

El huevo tiene muchas propiedades y es perfecto para cuidar nuestra piel, basta con añadirle a la clara de huevo 10 gotas de jugo de limón y aplicar esta mezcla al rostro. Hay que dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua templada. Este remedio debe realizarse por la noche, pues el jugo de limón puede causar manchas al exponerse al sol, sobre todo en pieles muy blancas. 

Gelatina con leche

Este es otro remedio casero que funciona muy bien y es sencillo de preparar y aplicar. Para utilizarlo se necesita una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada de leche. Hay que mezclar los ingredientes y calentarlos en el microondas cerca de unos 10 segundos. Luego, aplicarla preferentemente con un pincel y dejar actuar. Una vez que se seque fácilmente se quitan los puntos negros pues quedan adheridos a la gelatina y se desprenden con facilidad.

Baño de vapor

Esta alternativa para quitar los puntos negros de la nariz requiere de mucha higiene y cuidado y suele ser recomendable solo cuando no hay muchos puntos negros. Basta con calentar agua en un recipiente hasta que haga suficiente vapor y colocar el rostro encima en un punto donde no corras riesgo de quemarte pero que el vapor llegue bien. Si es posible, tapa por encima de tu cabeza con una toalla o trapo.

Después de unos minutos te retiras del vapor y con las manos muy bien limpias y preferentemente desinfectadas, aprietas suavemente la zona donde se concentran los puntos negros.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE